NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Real Madrid le va mejor en LaLiga con el VAR que sin él

El equipo blanco ha lanzado tres penaltis en las tres primeras jornadas, todos cometidos sobre Asensio. La temporada pasada no tiró ninguno hasta la 13.

Actualizado a
Al Real Madrid le va mejor en LaLiga con el VAR que sin él
ASTV

El Real Madrid ha iniciado la Liga manteniendo una buena relación con el VAR. La tecnología se ha instaurado en la competición española y el equipo blanco ya ha gozado de tres lanzamientos desde los once metros en las tres primeras jornadas, aunque todos ellos señalados por el árbitro. El videoarbitraje simplemente ha chequeado la jugada, como hace con todas, y no ha corregido ningún designio arbitral.

Sí que lo hizo con el segundo gol del Madrid en el partido contra el Leganés, cuando el colegiado señaló falta de Benzema en el remate y tras revisar la jugada en el televisor a pie de campo decidió dar validez al gol con el que se adelantaron los merengues para la victoria final por 4-1. Por lo tanto el equipo de Lopetegui está muy satisfecho hasta el momento con la implantación del VAR. A los tres penaltis en Liga, dos contra el Girona y uno ante el Leganés, todos cometidos sobre Asensio y todos convertidos en gol, hay que sumar uno en la Supercopa de Europa para un total de cuatro penaltis a favor en cuatro encuentros oficiales por uno en contra. 

Si se tienen en cuenta los datos de la pasada temporada, el Real Madrid no lanzó ningún penalti en las 12 primeras jornadas de Liga, cuando vio como el Barcelona se escapaba en la tabla clasificatoria. Tuvo que esperar hasta la 13, partido contra el Málaga, para que Cristiano gozase de la oportunidad de lanzar desde los once metros, aunque se topó con Roberto que detuvo el lanzamiento, el portugués marcó en su propio rechace (3-2). El equipo dirigido por entonces por Zidane protestó en varios partidos anteriores que los colegiados no estaban siendo justos y debían haber pitado varios penaltis a su favor.

Ante el Valencia en la segunda jornada de Liga el Real Madrid pidió un posible penalti de Parejo sobre Marcelo que a la postre podía haber sido definitivo, ya que el equipo che acabó sumando un punto del Santiago Bernabéu. El Levante en la tercera jornada también se llevó un punto del feudo blanco después de que los blancos pidiesen un penalti sobre Theo Hernández. El Betis sumó los tres puntos en el Bernabéu con un gol de Sanabria en el descuento cuando los jugadores del Madrid habían protestado dos penaltis en los 90 minutos anteriores. En el caso de que el VAR hubiese estado presente el Madrid quizás habría sumado más puntos en ese inicio liguero, ya que el primer penalti lanzado se produjo cuando ya se encontraba a 10 puntos del Barcelona, campeón de la competición

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario