El Leganés rompe una racha de 1.744 días sin pisar el descenso
Los pepineros jamás habían estado en zona de peligro desde que militan en la élite. El récord ha aguantado 78 jornadas en Primera. La última vez, en Segunda, el 23 de noviembre de 2014.
El Leganés ha caído 4-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. La derrota de los pepineros es histórica. Por primera vez desde que juega en Primera División el equipo blanquiazul ha caído a puestos de descenso. En las 78 jornadas anteriores que había disputado en la élite jamás había pisado el pozo.
En verdad no había estado en puestos de descenso de cualquier categoría desde hace mucho tiempo. La última vez sucedió el 23 de noviembre de 2014. El equipo acababa de retornar a Segunda División. Aquella noche, en Anduva (paradojas del fútbol, el estadio en el que ascendió a Primera) el Lega entonces dirigido por Pellegrino perdió 2-1 frente al Mirandés. La derrota le hizo ocupar la 19ª posición de la tabla.
Una semana más tarde, venció al Valladolid 1-0 y abandonó la zona de descenso. Han pasado 1.744 días desde entonces. Casi cuatro años han sido necesarios para que los blanquiazules se posen en posiciones de peligro. Esta vez en Primera y tras caer 4-1 frente al Real Madrid. Distinta situación, pero el mismo objetivo que entonces: abandonar el abismo cuanto antes y no volver a pisarlo en el mayor tiempo posible.