NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 3-2 NUMANCIA

La fe del Lugo remonta a un inseguro Numancia

Los rojiblancos remontaron en la segunda parte los dos goles que el Numancia hizo en la primera. El calor sofocante durante todo el partido, protagonista.

Actualizado a
La fe del Lugo remonta a un inseguro Numancia

El fútbol tiene especial predilección en premiar la valentía, eso que algunos llaman “raza” y otros esfuerzo. El Lugo tuvo mucho de eso para reponerse de los dos mazazos que el Numancia le asestó en la primera parte donde, sin merecerlo, se llevó un premio de dos goles al vestuario. Aún así, el Lugo sacó el carácter que se le supone a un equipo que hace del vocablo “sachar”, es decir, arar, su leiv motive y en una segunda parte apoteósica dio la vuelta al partido. El Numancia vio como una vez más le remontaban un partido que tenía en sus manos y vuelve a tierras sorianas con los pies fríos y la cabeza caliente, sin puntos y con más dudas de las que trajo al Anxo Carro.

El Lugo tomó pronto la iniciativa y tuvo su primera ocasión clara a los cinco minutos, en un remate de Leuko a centro de Kravets. Con Pita al mando de las operaciones, el Lugo rompía con pases filtrados a banda la línea defensiva soriana. El Numancia, mientras, buscaba sorprender mediante contras lanzadas buscando a Guillermo. Percutía el Lugo el área numantina con Jona buscándolas todas, y a punto estuvo de marcar el primero en un cabezazo desviado. El Numancia crecía poco a poco, apoyado en el desborde de Fran Villalba, muy activo. Fruto de una falta sobre el propio Villalba, un centro nefastamente defendido por el Lugo acabó en un remate de Atienza a gol. Con el mínimo esfuerzo, el Numancia se ponía por delante en el marcador. Prácticamente, y con lío, llegaría el segundo. Un disparo de Alain desde fuera del área acabaría dentro de la portería, pero se observa a Diamanka, en la trayectoria del disparo, agacharse. Protestas y braceos, pero el árbitro lo concedería. Y pudo ser peor aún para los locales, ya que solo dos minutos después se le anularía un tercero al Numancia. La ley de las áreas condenaba al Lugo.

El Lugo decidió volcarse en la segunda parte. Salió a por todas y tuvo premio a los cuatro minutos. Un centro exquisito de Kravets terminó en la cabeza de Iriome, que remató contundente a gol. El tanto espoleó a afición y jugadores locales, que acumularon ocasiones de Dongou, Jona y Campillo. El campo se volcaba contra la portería soriana, y el empate llegaría en un centro raso de Pita que empujaría con la puntera a gol Campillo. Empate, partido nuevo y 25 minutos por delante. El partido perdió entonces intensidad, en parte por el pertinaz calor que castigó a los jugadores durante el partido, hasta que en el descuento, cuando ya el partido agonizaba, una contra letal del Lugo acababa en agónico gol de Aburjania. La fe rojiblanca sumó tres puntos y se llevó por delante a un Numancia que continúa sin ganar tras tres jornadas disputadas.

Lopez Garai: “Es un resultado doloroso después de llegar al descanso ganando por dos goles, aún sin merecerlo. O damos un salto de calidad en defensa o no nos va a dar en esta categoría. No hemos ganado duelos ni disputas, hemos tenido fragilidad defensiva en toda la extensión de la palabra. O nos ponemos las pilas en todos los aspectos defensivos o no vamos a estar marcando tantos goles todos los partidos”.

Javi López: “Esto es Lugo y aquí hay que sachar. Los que hemos estado dentro del partido y buscando premio éramos nosotros, pero otra vez en balón parado y en una jugada dudosa nos cazaron. En el descanso estábamos convencidos de que le íbamos a dar la vuelta al partido. Hay que felicitar a la plantilla por todo lo que han luchado hoy. Hemos tenido personalidad y hemos sido atrevidos para mantener el juego que hicimos perdiendo por dos goles. Lo que ha hecho Kravets no es fácil y que haya rechazado una oferta de Primera y preferido quedarse aquí habla mucho de él y de este vestuario, son una familia y hay sembrada una semilla importante”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario