Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Málaga: 10 millones de superávit y 22 jugadores en plantilla

Los problemas con el límite salarial marcaron el tramo final del mercado. El club trató de incorporar hasta última ahora a Aleksandar Pantic, defensa central.

Málaga: 10 millones de superávit y 22 jugadores en plantilla
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga cerró su plantilla con menos caras nuevas de las esperadas tanto por la dirección deportiva como por el entrenador. Un último día de mercado frenético que no cumplió con las expectativas marcadas por el club. Salieron Tighadouini, Recio e Iturra y sólo entró Kieszek. Muñiz se queda con una plantilla de 22 jugadores con ficha del primer equipo, a los que se suman los canteranos Mula (mantiene ficha del filial), Hicham, Harper, Abqar e Iván Rodríguez.

Las 25 operaciones de mercado cerradas por el club este verano entre llegadas y salidas (serán 26 cuando se anuncie este sábado la marcha de Gönen a Turquía) han dejado en las arcas de la entidad un superávit de unos 10 millones de euros. El Málaga ha ingresado 5,3 millones por En Nesyri, 3,5 por Ignasi Miquel y 2 por Recio. En el capítulo de fichajes, los blanquiazules sólo han asumido un desembolso por Boulahroud (600.000 euros) y Renato Santos (algo más de 100.000 euros).

A pesar de que a nivel económico el balance es claramente favorable, las altas fichas y la considerable reducción que habrá en los ingresos televisivos han mermado notablemente el límite salarial. Por ello, los dirigentes malaguistas han tenido numerosas dificultades para colocar a los futbolistas que no contaban e incluso se han visto obligados a quedarse con Juanpi Añor y Miguel Torres, que no cuentan para Muñiz y cuya intención es que continúen trabajando al margen del grupo.

Los problemas con el estrecho margen salarial del que disponía el club llevaron al Málaga a la última jornada con hasta seis futbolistas por inscribir, varias salidas por ultimar y algunos refuerzos por acometer. Hasta última hora el club trató de reforzar la zaga con Aleksandar Pantic (ex de Eibar, Córdoba y Villarreal entre otros) y también se barajó la posibilidad de recuperar a Albentosa, que finalmente se marchó al Nàstic. Además, se pretendió la llegada de un pivote, pero se desestimó.

En La Rosaleda no fueron capaces de cerrar estas operaciones y Muñiz tendrá que llegar hasta enero con lo que tiene y con un las piezas muy justas en el centro del campo. No obstante, no se descarta que se pueda acometer el fichaje de algún jugador que esté sin equipo. Uno que se encuentra en esta situación es Jesús Gámez, con el que Caminero ha mantenido contactos durante todo el verano.

La plantilla del Málaga para la temporada 2018-19 y sus respectivo dorsales quedan así:

Porteros:

1. Munir

13. Prieto

25. Kieszek

Defensas:

3. Diego González

4. Luis Hernández

5. Pau Torres

7. Juankar

12. Cifuentes

15. Ricca

23. Miguel Torres

Centrocampistas:

14. Boulahroud

8. Adrián

10. Juanpi

11. Renato Santos

17. Ontiveros

20. Haksabanovic

21. N’Diaye

22. Pacheco

6. Medhi Lacen

Delanteros:

9. Gustavo Blanco

19. Héctor Hernández

24. Koné

Canteranos:

28. Mula

31. Hicham

30. Harper

32. Abqar

Iván Rodríguez (dorsal por asignar)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario