Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA 2 - ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: la defensa hizo agua y el ataque estuvo negado

Simeone se guardó a todos los fichajes. Tras una primera mitad de menos a más, la segunda empezó con el resbalón de Godín y el 1-0. Los rojiblancos se desmoronaron.

El once del Atlético de Madrid contra el Celta en Balaídos.
El once del Atlético de Madrid contra el Celta en Balaídos.REUTERS
ASTV

Simeone empezó el partido de Balaídos con los viejos conocidos: los seis fichajes del verano se quedaron en el banquillo junto a uno de los futbolistas de moda, el campeón del mundo Lucas. La primera mitad fue de menos a más, aunque con pocas ocasiones; la segunda empezó con debacle y sólo fue a peor.

Oblak: Inédito en la primera parte, en los dos primeros remates del Celta poco pudo hacer ante Maxi y Aspas, tampoco ante el gol de Cabral anulado. En el 80’ evitó el 3-0 de Mallo.

Savic: Sorprendió su posición, pues arrancó como lateral derecho. En la primera parte estuvo bien como defensa, aunque se le nota la falta de costumbre para subir por la banda. En el 2-0, Aspas se le adelantó para cabecear. Expulsado en el minuto 70.

Giménez: Regresó al once para hacer dupla con Godín, frente a su compatriota Maxi. Sólido, lanzándose muy a su estilo para despejar y cortar balones. En el 1-0 no llegó por poco cuando se lanzó a la desesperada y en el 2-0 se le coló Aspas a la espalda. Tuvo un buen cabezazo, pero no encontró portería, y en el 63’ una media tijera que pegó en un defensa. Sustituido en el 68’.

Godín: Tras una primera parte correcta y sin sobresaltos, salió en la foto del 1-0: se resbaló en un pase atrás de Filipe y dejó solo a Maxi para marcar. En el segundo también se le escapó Maxi, que acabó dando el centro. No está en su mejor momento en este comienzo de temporada.

Filipe: Con el lateral el Atlético tiene una salida hacia el área rival. Conduce por fuera y hacia dentro y realiza pases verticales que rompen líneas. En defensa no sufrió durante la primera mitad. En la segunda siguió dejando buenas subidas, pero con poca trascendencia. Casi asusta con un centro que se paseó por delante de la línea.

Correa: Es uno de los futbolistas en mejor forma del equipo. Buenas conducciones en el centro del campo, aunque le faltó precisión y contundencia en el remate. Tras el descanso pasó muy inadvertido y fue sustituido en el 55’.

Saúl: Sólido en el centro del campo, no se amilanó pese a ver la amarilla (muy rigurosa) en el minuto 17. Además, sacó aprovechó la presencia de Thomas para descolgarse hasta la frontal. En la primera mitad intentó tres zurdazos, todos ellos bloqueados. Con 2-0 exhibió coraje y calidad. Acabó de central.

Thomas: Mucha presencia en el centro del campo, se hizo grande ante Beltrán y Lobotka y cubriendo las subidas de Filipe. Muy elevado acierto en el pase. Simeone temió que viera la segunda amarilla y le sacó con 2-0 en busca de la machada.

Koke: Caído hacia la izquierda, combinó bien con Filipe y Griezmann y, además, estuvo sólido en las ayudas a su compañero en el lateral. En el segundo gol no llegó a tapar el centro de Maxi. Poco también tras el descanso.

Griezmann: Primera parte intermitente, pero con buenas apariciones de calidad. Conducciones que rompen líneas, pases engañando al rival… Tuvo la primera gran ocasión del partido, un zurdazo raso que salió rozando el poste. Sin estar a su mejor nivel, el equipo necesita sus chispazos. En la segunda parte no se le vio, aunque provocó algunas faltas.

Diego Costa: En su línea, siempre peleón. Él se bastó para presionar y recuperar balones en zona de peligro para Sergio. Los compañeros le buscan en largo para que luche y gane metros y él lo consigue. En la segunda mitad poco pudo aportar, más allá de alguna protesta. No llegó a algún pase filtrado por centímetros y no remató en todo el partido.

Sustituciones:

Lemar: entró en el 55’ tras el 2-0. Notable con la pelota.

Kalinic: entró en el 55’ e hizo su debut con el Atleti. Apenas tocó la pelota.

Arias: Entró en el 68’, también en su estreno oficial. En su primera arrancada provocó una falta peligrosa. Y luego evitó un remate a bocajarro del Celta.