Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

EIBAR

Mendilibar: "El parón nos viene bien para recuperar lesionados"

Mendilibar, en rueda de prensa.

G3-SFP

©GTRESONLINE

El técnico armero valoró sumar de 3 ante un equipo como la Real justo antes del parón internacional. Orellana y Bigas, lesionados.

¿Más contento con las jornadas precedentes?
Los 3 puntos te dan más alegría, pero el juego es el que manda. No sabemos qué va a antes. Hemos cometido errores, pero los hemos solventado con los 2 goles durante. Otros partidos como los del Getafe también jugamos bien, pero los errores nos hicieron perder. Tenemos que recuperar a la gente.

¿Qué valoración hace de la plantilla? ¿Está contento?
Estamos 2 por puesto mas 1 en las medias puntas, que es Pedro León. Siempre he dicho que el número que me gusta es el 22. Somos 23 y ya no habrá más movimientos hasta enero. Debemos centrarnos en jugar y entrenar bien.

Introdujo 4 novedades respecto a la jornada anterior… ¿parece que el equipo se va asentando, no?
La tecla te la da el resultado, porque con el partido podía haber pasado cualquier cosa. No hemos hecho mejor partido que la semana pasada, hemos sido más dominantes y ellos nos han hecho menos. Pero también hemos sufrido bastante. Lo importante es haber sacado el partido adelante.

¿Qué hizo que el Eibar pudiera sacar adelante el partido al contrario que en Getafe?
A partir del 0-1 hemos seguido jugando igual. No hemos tenido demasiadas prisas y los goles han venido de jugadas que venimos trabajando. Aunque los contrarios sepan nuestro futbol tenemos que seguir jugando a lo que sabemos. Las pérdidas son las que nos matan, sobre todo las de medio campo.

¿Cómo de importante es para un jugador debutar y marcar en su primer partido? (en referencia a Marc Cardona)
Imagino que estará contento, pero tiene que dar más todavía. Llega de un equipo completamente diferente, un estilo de juego distinto… se tiene que ir haciendo y el gol le ayudará a ir haciéndose al equipo y al futbol que yo quiero.

También debutó Sergio Álvarez… ¿qué tal vio al centrocampista?
Con Sergio llevo hablando semanas, y ya le he dicho que me gusta el trabajo que está haciendo. Somos 23 y todos no pueden jugar, pero le he dicho siempre que se estuviera tranquilo, que su oportunidad iba a llegar. Ha ido mejorando de cuando llegó a ahora y eso hace que tengamos centrocampistas que puedan abarcar todo el campo.

¿Qué les ocurre a Bigas y a Orellana?
Están con molestias musculares. Fabián sigue con lo que ha tenido hasta hoy. Los doctores no le han dado demasiada importancia, pero veremos a ver. Por su parte Bigas tiene una pequeña rotura en el sóleo. No sabemos si llegará al partido contra el Atlético de Madrid. El parón nos viene muy bien para recuperar a los lesionados y poder volver al máximo.

Orellana y Bigas, lesionados al parón

El apartado de lesiones resulta casi obligatorio en una SD Eibar que va camino de batir records en esta área. Los últimos en caer: Pedro Bigas y Fabián Orellana.

El chileno volvió a resentirse de las molestias que le impidieron ir convocado a Getafe, y que lo han mantenido en observación durante toda la semana.

Por su parte, más preocupante resulta la del defensor, Pedro Bigas. Una rotura en el sóleo le hace ser duda para el encuentro del Wanda Metropolitano dentro de 2 semanas.

0 Comentarios

Normas Mostrar