NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Setién: "Firmo una victoria del Betis 2-1, y con sufrimiento"

El técnico, sobre el Sevilla y de Lo Celso: "Hemos fichado nombres, pero hay que ver la realidad. Si no es por Loren no estaríamos en Europa".

Actualizado a
Setién: "Firmo una victoria del Betis 2-1, y con sufrimiento"

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del derbi ante el Sevilla que su equipo juega mañana en el Benito Villamarín. Y se atrevió incluso con un resultado: "Me conformo con un 2-1 y sufriendo. Y creo que la afición también. Pero me conformaría con que jugáramos bien de verdad y seguro que hay más posibilidades así".

 "Este partido es muy importante y lo vamos a afrontar con toda la seriedad y las ganas. Mando un mensaje a la afición de que tienen un equipazo, a unos jugadores muy comprometidos que están deseando que llegue el partido. Puede haber momentos difíciles y necesitamos todo el apoyo para salir adelante. El equipo juega bien, es reconocido en toda España por muchas cosas positivas e independientemente de quien salga o cómo salga, que les respalden y tiremos todos juntos porque es la manera de ir hacia adelante. Al margen de que siempre puede haber accidentes como el día del Levante", continuó.

El técnico nervionense Pablo Machín dijo que para él el Sevilla siempre es favorito y el cántabro le contestó caballerosamente: "Casi seguro que tiene razón pero vamos a ver qué pasa. Tiene razones porque ha empezado muy bien el campeonato, ha logrado superar unas fases y el Sevilla lo ha hecho francamente bien en este mes de competición. No sé quién es favorito, creo que va a ser igualado. Nosotros estamos bien, tengo ilusión en la línea de rendimiento, salvo la puntería. Creo que si estamos a ese nivel y acertamos con las ocasiones tendremos muchas opciones de sacarlo adelante. El Sevilla es un grandísimo equipo, tiene grandísimos futbolistas y nos va a comprometer mucho. La tensión de estos partidos siempre invita a la igualdad general y lo que resuelve muchas veces son los detalles".

"La llegada de Machín ha cambiado la forma de jugar del Sevilla. Ya lo hemos visto con detenimiento, conocíamos a Machín en el Girona durante muchos años y lo que sí cambian son los jugadores, que dan y quitan, hacen buenos los sistemas. Parece que se han identificado bien con la manera de jugar, en algunas posiciones tiene a gente muy aptos como Navas, que le va bien esta manera. Pero llevamos toda la semana trabajando para hacer nuestro partido, tratar de hacerles daño. Estoy seguro de que les vamos a comprometer muchísimo", añadió.

Setién habló de cómo se han acortado las diferencias entre Sevilla y Betis: "Es verdad que algo se ha igualado. No económicamente porque siguen teniendo un nivel superior a nosotros pero a veces el dinero no es la fuente del éxito, es acertar en las cosas que hagas. Y al margen del campeonato está la rivalidad puntual como el partido de mañana y el que jugaremos en su casa por marzo y ahí puede pasar cualquier cosa. Hay tanto en juego que el componente emocional a veces es más importante que el deportivo. A ver cómo se gestiona la tensión de muchos futbolistas que no han jugado nunca este partido y a ver si damos nuestra mejor versión en cuanto a fútbol, porque en eso es en lo que creo. Ganaremos el partido si jugamos bien, gestionamos el balón, elegimos bien cuando atacar. Esperemos no dejarnos llevar por el ensusiasmo".

Y dio el parte médico para añadir que el recién llegado Lo Celso no entrará en la lista: "Aparentemente hay varios jugadores que están bien, pero les faltan entrenamientos y ritmo. Vamos a ver cómo Joaquín entrena hoy y en función de cómo le vea irá y jugará, o no. Lo Celso no va a entrar en convocatoria porque hay que arreglar una serie de papeles que todavía faltan. Todo el mundo está bastante bien excepto Guardado, que tiene unas molestias en la rodilla".

Esto dijo del centrocampista argentino: "No vamos a descubrir que Lo Celso es un gran jugador que viene a aportar su capacidad y estamos contentos con su incorporación y tenemos muchas expectativas con todos los que han venido. Trataremos de ponerles las condiciones para que den lo mejor de sí mismos. La idea es que los jugadores tengan un rendimiento extraordinario. Hemos fichado nombres pero ahora vamos a ver la realidad, aunque lo puedes intuir, a ver si se adaptan".

Y de que no haya llegado un lateral izquierdo: "Tal y como planteamos los partidos podemos superar algún problema con una lesión de Júnior. Tenemos un margen bastante amplio en cuanto está el mercado de diciembre por si no podemos cubrir con garantías absolutas esa posición. Es verdad que si hay lesiones a lo mejor nos vemos apurados. Tiraremos con lo que tenemos".

El cántabro no se lamentó por el no fichaje del barcelonista Rafinha: "Es otro de las decenas de jugadores que han estado en el cartel las últimas semanas, que a veces te ilusionas con ellas pero luego hay que concretarlo. Pero no pasa nada. Yo no me hago ilusiones con los jugadores si hasta que no están aquí. Y cuando están aquí me hago ilusiones contenidas, porque una cosa es el nombre y luego el rendimiento. Parece que hay que fichar siempre a alguien porque te quedas descolgado. Si no es por Loren no estaríamos en Europa. Francis debutó en el Sánchez Pizjuán en una posición que no era la suya y ganamos 3-5. Júnior tuvo una progresión extraordinaria, a Fabián lo hemos vendido en 30 millones. Y esta es una reflexión para los que piensan que los nombres son lo más importante, y lo más importante son los hombres".

Finalmente, confesó el porqué ha decidido no entrenar el último día a puerta abierta: "Me han dado la venia para tomar la decisión de abrir el campo o no pero recibimos una recomendación de la Policía de que no se hiciera a puerta abierta el entrenamiento de hoy. Cada vez que abrimos el campo hay muchas cosas que no podemos transmitir a los jugadores, hay ruido y distracciones, y el partido es lo suficientemente importante como para ser concentrados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario