NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Machín, antes del derbi: "Que la sangre roja sea aún más roja"

El técnico sevillista oculta sus cartas de cara al derbi y no descarta que Promes pueda jugar con sólo dos entrenamientos.

Actualizado a
Machín, antes del derbi: "Que la sangre roja sea aún más roja"

Cierre del mercado: Los profesionales saben lo que sucede en estos mercados y los intereses que hay. Pasa siempre. Lo que tengo muy claro es que la secretaría técnica ha intentado hacer la major plantilla posible y para mí, a partir de hoy, esta plantilla es la mejor. A exprimirla al máximo que es mi trabajo. Portu sonó mucho, yo lo conozco porque lo he tenido varios años, pero también han sonado otros. Nos tenemos que centrar en los que estamos y no en los que podían haber estado.

Objetivo: Lo más sensato es marcarnos ganar el siguiente partido. A largo plazo no tiene ningún sentido si no se superan los retos a corto plazo. LaLiga es la que va a decir de lo que somos capaces. A partir de ahí podremos decir si podemos aspirar a objetivos más ambiciosos o menos. 

Europa League: Es una realidad que el Sevilla tiene una historis brillante en su copa, pero no vivimos del pasado. Tenemos que ser objetivos y saber que hemos sido muy grandes y que queremos seguir siéndolo.

Derbi: Para ir bien en LaLiga hay que ganar y el partido inmediato es el derbi. Hay condicionantes además de los tres puntos por cómo es la ciudad. El resultado puede conllevar mucha guasa y a todo el mundo le gusta dar más que recibir.

Promes: Ha entrenado una vez y tendrá otro antes del derbi, ahí decidiremos los convocados. Tiene sus opciones y es cierto que no conoce el modelo de juego, pero también si lo necesitamos va a poner en el césped las mismas ganas que ha puesto en venir al Sevilla. Viene de competir y ha demostrado estar en perfectas condiciones.

Favorito: Para mí lo es mi equipo, pero en el derbi y en todos los partidos. En estos partidos puede tener alguna ventaja el de casa, pero yo me considero favorito, que tenemos posibilidades de ganar en todos los campos y éste es uno más. No me creo por encima de nadie ni en el fútbol ni en la vida, todos estamos en la misma Liga, todos somos profesionales y debemos ser coherentes y no prepotentes.

Ambiente: Tengo la ventaja de haber vivido muchos derbis en la lejanía y desde que tuve la primera copnversación con Caparrós una de las cosas que me comentaron fue como es la afición y la rivalidad con el Betis. Entiendo que hay una rivalidad sana y los derbis deben ser una fiesta. No es más que un partido, con repercusión en el día a día, sí, pero un partido de fútbol.

Betis: Han demostrado ser un gran equipo y vienen de menos a más en las últimas temporadas. El año pasado lo pasaron mal en el inicio pero cambiaron el sistema y mejoraron. Quieren llevar la iniciativa y sinceramente, fuera de ser más o menos forofos, son un buen equipo. EL Sevilla también lo es y tenemos que demostrar que lo podemos hacer.

Cambios: En todos los partidos le damos información a los jugadores sobre el rival y en este igual. Va a ser un partido de muchos duelos individuales y si los ganamos tendremos posibilidad de llevarnos el derbi. Queremos llevar el dominio porque así estaremos cerca de ganar.

Vuelta de Joaquín: Es más que un mero jugador, tiene carisma y transmite. A nadie le regalan nada, el año pasado en Girona hizo un jugadón aunque el que decidió fue Loren. Es el contraste de la vieja guardia y la nueva del Betis.

Vestuario: Los futbolistas saben perfectamente el partido al que se van a enfrentar. Hay bastantes jugadores con experiencia en derbis, he incentivado que se explique a los nuevos lo que es esto. Esperemos que la sangre roja sea aún más roja. Dándolo todo tendremos más opciones de ganar pero sobre todo, el respeto de nuestra gente.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario