NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se instalan en el Wanda 40 banderas con mitos del Atleti

Rodean todo el Metropolitano, salvo la parte frontal. La elección ha sido subjetiva, con encuestas a abonados, Leyendas...

Las banderas lo rodean, sujetos a las farolas
Chema DíazDIARIO AS

El Metropolitano suma en sus alrededores un nuevo guiño a su historia. Son banderas. Y terminaron de instalarse para el estreno de la temporada, el sábado pasado, ante el Rayo. Los jugadores que hicieron historia del Atlético ya no sólo llenan su suelo, con esas 163 placas del Paseo de Leyendas. Ahora también están en su aire.

Si las primeras, las placas, se instalan bajo un criterio objetivo, meramente numérico, frío, cien partidos con la rojiblanca, las segundas no: su elección tiene que ver con el corazón y no con una cifra de tres dígitos. Se han seleccionado en función a una encuesta que el club envió a los abonados al final de la temporada pasada.

En ella se preguntaba por cosas del nuevo estadio. Qué se echaba en falta. Qué gustaba. Y también una pregunta: “¿Quiénes son tus diez jugadores de la historia del Atleti?”. Una lluvia de ideas coral, con participación también de Roberto Solozábal y su Junta de la Asociación de Leyendas. Salió una lista, una lista para pintar 40 banderas. En ellas no hay caso Hugo Sánchez. No están Agüero, Arda o Courtois.

Sí están futbolistas que en el Paseo de Leyendas faltan. O sea Falcao y sus zarpazos en 91 partidos. O sea Leivinha, que jugó 93. Una norma es que, los jugadores en activo que puedan aparecer en ellas, ya no estén en el Atleti. Es el caso de Gabi, de Torres, de Raúl García.

De momento, rodean todo el estadio menos la parte frontal principal, la fachada de lo que era la antigua Peineta. De momento son 40 pero serán más. “Se irá ampliando”, señalan desde el Atleti, con más preguntas a afición, a historiadores, a asociaciones de rojiblancos como Los 50. Algún nombre ya hay apuntado para la siguiente remesa. Miguel San Román, por ejemplo. Diez años, 76 partidos y una huella imborrable

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario