NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO EUROPA LEAGUE

Sorteo de Europa League: así quedan los grupos

Así queda la fase de grupos de la Europa League 2018-2019 tras el sorteo que se ha celebrado este viernes 31 de agosto. Grupos asequibles para Sevilla y Villarreal y más difícil para el Betis

Actualizado a
Sorteo de Europa League: así quedan los grupos
ERIC GAILLARDREUTERS

Actualiza el contenido

Así hemos vivido el sorteo de Europa League 2019

Previa del sorteo de fase de grupos del Europa League

Este viernes se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, una vez ya se conocen a los 48 equipos que formarán parte de los bombos que se sortearán en el Forum Grimaldi de Mónaco a las 13:00 horas. Villarreal, Betis y Sevilla serán los equipos españoles que estarán presentes en este sorteo e intentarán repetir el éxito del Atlético de Madrid la pasada campaña.

Entre los equipos participantes, el Sevilla (que certificó su clasificación ayer) es el que más coeficiente UEFA tiene mientras que el Villarreal es el décimo. Por tanto, ambos evitarán a los cocos del sorteo en el bombo 1: Arsenal, Chelsea, Zenit, y Bayer Leverkusen, entre otros.

También hay equipos muy potentes en el segundo bombo: Sporting de Portugal, Olympique de Marsella, Milán y Fenerbahce son los más difíciles. El Betis, encuadrado en el tercer bombo, es el que más complicado tiene el pase a la siguiente ronda, pero ha conformado una plantilla muy competitiva y será un conjunto temible para los otros rivales.

Jugador del Año de la Europa League

Si ayer el Real Madrid fue el gran triunfador de la noche con la elección de Modric como 'Jugador del Año de la Champions League', hoy el Atlético de Madrid puede repetir éxito. Griezmann, Godín y Payet son los tres candidatos al galardón. En el caso de Griezmann, su gran actuación en la competición (fue elegido MVP de la final) puede ser un aliciente para que se lleve el premio.