NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "¿Ramos? No hablé con ninguno. Es mi estilo"

No habló de los ausentes: "No me he fijado en la edad ni en si son altos o bajos o me caen bien o mal".

MadridActualizado a
Luis Enrique: "¿Ramos? No hablé con ninguno. Es mi estilo"
AStv

Luis Enrique ofreció una rueda de prensa para explicar su lista de 24 convocados para los partidos de la Nations League ante Inglaterra y Croacia. El primer entrenamiento será el próximo lunes, a las 19:00, y en abierto y con público.

Ausencia de Koke: "Es un día especial por dar la primera lista. He dedicado muchas horas para conocer profundamente a los jugadores. Entiendo el interés, pero hablaré de los que están. De los que no están, no tengo motivos de por qué no están".

Puesto de Isco: "Hay jugadores que pueden ser mediocampistas y atacantes. Es uno de ellos. Es muy completo, puede jugar por banda, arriba, ser uno de los interiores. El estilo le beneficia. Es determinante, puede hacer goles, desbordar, dar el último pase... Un jugador muy completo".

Jordi Alba: "Hablaré de los convocados. Ya dije que habría sorpresas. No tengo nada que decir, ni positivo ni negativo de los que no están".

Conversación con Ramos: "No he hablado con ningún jugador, salvo Piqué, para aclarar aquello. Es mi estilo. No he dicho que sea uno más. Es el capitán. El segundo que más partidos ha jugado. Estoy deseando ver a todos y marcar las líneas de actuación".

Portero: "Tengo tres y estoy encantado. Los he escogido yo. Ya veréis cuál es. Los tres me gustan y hay más".

Dónde está España: "La clasificación dice que somos novenos"

Tres centrales: "Podría ser. Partiría del 4-3-3, que es lo que más me gusta. Azpilicueta es más lateral que central. Es una selección equilibrada, con 26 años de media. A mí me gusta mucho. Será que la he hecho yo".

Albiol: "Ha venido más de 50 veces y ha rendido a gran nivel. Quiero volver a verle. La edad no es un impedimento".

Ceballos: "Está jugando minutos. Le veo posibilidades. Es importante traer jugadores de la Sub-21. Puede aportar muchas cosas".

Es imprescindible que un jugador sea titular para ser citado: "No. Es importante, pero no determinante. Llamaré a jugadores que quizá no esté en sus clubes".

Sarabia: "Cada uno tiene su lista. Hay muchos que merecerían estar y tengo que escoger a 24".

Pau López: "Le conozco del Espanyol. Tiene personalidad y le estoy viendo bien en el juego de pies, importante para nuestros porteros. Tiene potencial".

Lista: "No me he fijado en la edad ni en si son altos o bajos o me caen bien o mal. Seguramente habrá cambios en las próximas listas".

Casillas: "Está en activo y no descarto a ningún jugador".

Nations League: "España no está en la lista de las mejores y tenemos que recuperar el sitio. Hay que ver dónde estamos ante dos semifinalistas del Mundial"

Sergi Roberto: "Es el jugador total. Puede jugar hasta de delantero. Y lo hace bien. Yo valoro mucho a esos jugadores".

Línea: "Hay que hacer muchas cosas bien para conseguir resultados".

El estilo: "Será el mismo en cuanto a posesión y llevar el peso de los partidos. Pero hay que poner matices. Si nos comparamos con la mejor selección que vimos, quizá seamos inferiores en algo, pero hay que compararse con las selecciones actuales. La palabra es evolución".

Diego Costa y el debate de su adaptación: "Le veo bien. Tanto él como Morata pueden rendir. Morata tiene otro perfil. No acabó la temporada en su mejor momento, pero ahora sí he visto esa mejoría".

Inglaterra y los españoles que juegan allí: "Ya es muy normal y es positivo para ellos. Hay cinco de los que traemos que juegan allí. La lista de Southgate contempla la regeneración de otras. Sigue en la misma línea. Ha hecho un gran trabajo en el Mundial y ha generado una ilusión en el país".

Piqué, Silva y Reina: "Reina está en el caso de Casillas. Está en activo y no ha dicho que no quiera venir. Con Silva no hablé, ya dijo que se retiraba, pero sí con Piqué".

Rodrigo: "Me gustaba mucho en el Villarreal. Muy parecido a Busquets. Pocas perdidas, visión periférica, da salida de balón, solución para los centrales... Está claro que me gusta".

Selección vicios y mano dura: "No voy a poner mano dura. Tengo carácter. No hay duda, pero es un buen carácter. Hemos cambiado el grupo. A partir de aquí veremos lo que necesita el grupo".

Cambios de un club a seleccionador: "Hasta ahora, perfecto. Ha sido un gran trabajo la lista de 73, que con Alcácer en el Dortmund serán 74. Me va a venir bien descansar tras estos dos partidos".

Dudas: "No he tenido. La idea estaba clara".

Luis Enrique asistirá al palco del Bernabéu

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, acudirá este sábado al palco del estadio Santiago Bernabéu para presenciar el encuentro de la tercera jornada de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Leganés. Con seis madridistas en la primera convocatoria como seleccionador de Luis Enrique, para los dos primeros encuentros de la Liga de Naciones ante Inglaterra y Croacia, la primera visita en su nuevo cargo al Santiago Bernabéu se producirá para seguir de cerca el Real Madrid-Leganés. Luis Enrique asistirá al palco acompañado por su equipo de trabajo en la selección, Rober Moreno, Rafel Pol y Joaquín Valdés, mientras que Jesús Casas viajará para seguir el derbi sevillano el domingo en el duelo entre el Real Betis y el Sevilla.