Luis Enrique debuta con la lista de Wembley y Elche
El asturiano dará su primera lista para los partidos de la Liga de Naciones. España jugará frente a Inglaterra en Wembley el sábado 8 de septiembre y frente a Croacia, el martes 11.
Luis Enrique debuta hoy como seleccionador. El asturiano dará su primera lista para los partidos de la Liga de Naciones, la nueva competición de la UEFA. España jugará frente a Inglaterra en el estadio de Wembley el sábado 8 de septiembre y frente a Croacia, el martes 11 en el estadio Martínez Valero de Elche.
La Liga de Naciones llega con ascensos y descensos, y con el propósito de evitar partidos entre las selecciones más potentes y las más débiles de Europa y, también, para eliminar amistosos fuera del continente. El nuevo torneo culminará el próximo mes de junio con una ‘final four’ concentrada en una sola semana entre las cuatro mejores selecciones en uno de esos países finalistas. Para Luis Enrique es un reto, ya que España tendrá ocasión de olvidar los grandes fracasos en los dos últimos mundiales con un éxito en la nueva competición.
Precisamente, uno de los datos a tener en cuenta hoy es el número de jugadores que participaron en el Mundial de Rusia que repiten en la primera lista de Luis Enrique. En ella no estarán Iniesta, Silva y Piqué, que han renunciado a jugar con España. Precisamente, en Inglaterra, el primer rival que se va a encontrar la España de Luis Enrique, parece que aún no se han dado cuenta del adiós de Piqué, porque en el cartel con el que anuncian el partido en las paredes de Wembley aún aparece la imagen del central del Barcelona. Entre las novedades en la defensa de España se espera, por fin, la presencia de Marcos Alonso. Antes de Luis Enrique, el seleccionador Sub-21, De la Fuente, dará su lista para los partidos ante Albania e Irlanda.
Por otra parte, Telefónica no seguirá como patrocinador de la Federación Española de Fútbol y dejará de ser el anunciante principal de la Selección. La tecnológica ha decidido no renovar la colaboración que inició con al RFEF en la Eurocopa de 2012 para centrarse en la producción de contenidos, su negocio principal junto con las telecomunicaciones.