Temas del día

REAL ZARAGOZA

"Tenemos más experiencia y eso es una pequeña ventaja"

"Tenemos más experiencia y eso es una pequeña ventaja"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Cristian Álvarez tendrá enfrente en el partido de mañana contra Las Palmas a Rubén Castro: "Yo trabajo todas las semanas para estar a la altura de todos los delanteros a los que nos vayamos a enfrentar".

—Parece que se está manteniendo esa inercia positiva en este inicio de temporada, ¿verdad?

—Hemos sacado cuatro puntos de seis posibles y es un buen inicio. Estamos recién empezando lo que es una liga larguísima de manera positiva y lo ideal es seguir manteniendo una buena dinámica.

—¿Cómo afrontan el partido contra Las Palmas?

—Han podido fichar jugadores de más nombre al tener una capacidad económica más grande por ser un recién descendido. Nosotros venimos con más experiencia en la categoría y de un año muy intenso y que nos dio cosas muy buenas. Tenemos esa pequeña ventaja y debe jugar a nuestro favor. Nosotros tenemos que salir mentalizados de que debemos ir a por los tres puntos porque va a haber una expectación muy grande en el campo y tenemos que estar a la altura.

—La defensa es prácticamente la misma que la pasada temporada. ¿Eso es importante para un portero?

—A medida que va pasando el tiempo uno se va conociendo y sabe cómo hablar o cuándo ir. Eso son cosas importantes para una solidez defensiva. Es este caso tenemos cierta experiencia jugando juntos y eso hace que en ciertos momentos sepamos cómo va a reaccionar nuestro compañero. Es una ventaja tener compañeros con los cuales hemos jugado muchos partidos juntos.

—La única pieza nueva en defensa es Álex Muñoz. ¿Qué tal lo está viendo?

—Se está adaptando muy bien, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Está trabajando todos los días de una manera muy buena, ha hecho dos buenos partidos y se está adaptando muy bien a lo que es jugar en un club con cierta presión y en un campo con mucha gente. Durante el transcurso de la Liga iremos viendo cómo va rindiendo porque hay otros compañeros en las mismas posiciones que también están entrenando muy bien. Una de las cosas buenas que tiene esta plantilla es que tiene bastantes recambios.

—Teniendo en cuenta esa continuidad, ¿está el equipo más preparado que el año pasado para hacer un buen inicio de temporada?

—Sí, porque tenemos ese plus de experiencia que te da el hecho de llevar jugando juntos una temporada, pero cada año es diferente. La temporada pasada es cierto que no empezamos como hubiéramos deseado, pero al final terminamos de una manera fantástica, aunque sin poder poner la frutilla al postre, que era lo que todos queríamos, que era el ascenso. Llevamos dos partidos y estamos empezando, así que vamos a esperar un poquito a ver lo que sucede en las próximas fechas. Lo ideal sería llevarte la Liga de punta a punta. Si ahora tenemos una buena dinámica, ya veremos si podemos mantenerla en la segunda vuelta. La Liga es muy larga y no sé qué puede pasar.

—¿Qué ambiente espera en La Romareda?

—Tenemos una grandísima afinidad con la afición y ojalá que podamos seguir manteniendo esa unión. Ojalá que sea una fiesta tanto para ellos como para nosotros como equipo porque al final estamos representando lo mismo. Nosotros preparamos el partido como uno más porque los puntos valen lo mismo, pero después todo lo que venga de fuera bienvenido sea porque va a ser positivo. Nosotros tenemos una afición que el año pasado nos dio muchísimo y que este año está empezando a darnos mucho desde el primer partido. El recibimiento fue espectacular. Pocas veces he visto un recibimiento así en un primer partido de Liga. Tenemos que usar esa energía a nuestro favor.

—Uno de los nombres propios de Las Palmas en Rubén Castro, que ya suma tres goles en dos partidos. ¿Preocupa enfrentarse a un goleador tan contrastado?

—Tiene mucha experiencia y mucha capacidad goleadora. Yo trabajo todas las semanas para estar a la altura de todos los delanteros a los que nos vayamos a enfrentar. Eso es lo que hago y no voy a cambiar mi dinámica por un nombre u otro. Simplemente espero poder estar si el equipo me necesita en todas las facetas del juego.

—¿Usted cómo se está encontrando en este inicio de temporada?

—Bien, con mucha ilusión y empezando otra vez de cero porque es un nuevo reto y un nuevo año. Trato de mantener al margen todo lo que sucedió el año pasado porque en el fútbol las cosas pasan muy rápido y uno debe seguir demostrando día a día que está a la altura de la portería de un club tan grande como el Real Zaragoza.

—El Zaragoza ahora presiona más arriba y defiende el balón parado más adelantado. ¿Se siente más o menos cómodo así?

—Yo me puedo adaptar a los dos estilos de juego. No me siento perjudicado de ninguna de las dos maneras y creo que el equipo se está adaptando bien a este nuevo rol de ser más protagonistas en el sentido de buscar al equipo rival en campo contrario. El año pasado esperábamos un poco más y también es cierto que en los balones parados estamos defendiendo un poquito más arriba. Eso hace que se juegue un poco más con el fuera de juego y que haya un poquito más de espacio libre para que pueda actuar el portero. Al final, el éxito lo miden los resultados y ya veremos el transcurso de los partidos y cómo nos vamos acoplando a esta nueva manera de defender.

0 Comentarios

Normas Mostrar