NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Martínez ve difícil reforzarse por los problemas económicos

El entrenador reconoce que el club está “a punto de llegar a un acuerdo” para las salidas de Javi Varas y Baena, aunque habla de “posibilidades económicas mínimas" para fichar.

Actualizado a
Diego Martínez durante una conferencia de prensa.
@GranadaCdeF

El Granada CF prepara el partido del próximo domingo ante el Osasuna con un ojo en el verde y otro en los despachos ante la intención de reforzarse en este último día del mercado de fichajes.

El entrenador Diego Martínez dijo este viernes en rueda de prensa sobre el choque que lo más importante “es que seamos fieles a nosotros mismos” mientras que sobre Osasuna apuntó que “es un equipo muy fuerte en las áreas y en la estrategia” que “se ha reforzado con mucho gusto y de forma inteligente”.

Sobre el mercado reconoció que el club está “a punto de llegar a un acuerdo” para las salidas de Javi Varas y de Raúl Baena, aunque “está difícil” fichar porque “las posibilidades económicas son mínimas y muy reducidas”.

Esta ha sido al completo la rueda de prensa ofrecida este viernes por Diego Martínez.

Aarón y Rodri. “Con Rodri tenemos que esperar. Vamos a apurar hasta el último momento. Aarón tiene el alta deportiva pero el alta competitiva no la tiene. Apenas ha completado dos entrenamientos y de cara a la convocatoria este domingo va a ser muy precipitada su participación”.

Mercado. “Hablar de hipótesis no conduce a nada. Está siendo un mercado duro, difícil, complejo, dentro del verde el equipo y los jugadores han tenido un muy buen comportamiento, pero fuera es un mercado complicado. Según mis informaciones, tanto Javi (Varas) como (Raúl) Baena están en negociaciones y a punto de llegar a un acuerdo. Se cierra el plazo hoy y hay que esperar porque en futbol todo puede pasar y hay que esperar. Después de dos meses esperamos un día más”.

Refuerzos. “Dirección deportiva, club, equipo técnico y hasta vosotros tenemos claro las necesidades a cubrir. El año es muy largo, hay lesiones y sanciones, otra cosa es que económicamente podamos. El club está haciendo todo lo posible en estos dos meses por intentar atender a todas las necesidades que tenemos claras, pero nuestras posibilidades económicas son mínimas muy reducidas y están difíciles”.

Pozo ya puede jugar. “Afortunadamente es muy buena noticia. Cuantos más jugadores haya disponibles mejor. Fede Vico va evolucionando y también está ahí. Si no puede estar tenemos tres disponibles para esa zona de media punta. Todo lo que sea añadir variantes y matices, y más un jugador como Pozo que tiene velocidad uno contra uno y ganas de jugar tremendas”.

Osasuna. “No voy a hablar de una etapa pasada, toda mi mente y mi foco está puesto en el Granada. Me va dar alegría dar abrazos a muchas personas, hay amistad con ellas para toda mi vida, conocí muy buenas personas en Pamplona. Somos dos proyectos muy distintos. Estamos en fases del proceso distintas. Osasuna mantiene el bloque de continuidad al proyecto, los jugadores importantes que han salido han sido reemplazados por jugadores contrastados en la categoría que son inaccesibles para el Granada actual. Se ha reforzado bien, con mucho gusto y de forma inteligente. Equipo muy fuerte y de los importantes en la categoría. Pero en 90 minutos más añadido vamos a intentar competir de igual a igual y las diferencias que pueda haber reducirlas sobre el verde”.

Cambio de hora. “Para el espectáculo y los jugadores, y la salud de los jugadores es importante. Cuando el campo se seca tanto el balón no corre para el tipo de juego que queremos, eso nos perjudica. Espero campo más rápido, es mejor para los dos equipos y el aficionado”.

Posible once. “Estamos abiertos a posibles modificaciones. Lo más importante es que seamos fieles a nosotros mismos. Las fases de partido en que estuvimos bien hay que alargarlas, ser más eficaces de cara a portería. Osasuna es un equipo muy fuerte en las áreas y en estrategia. Queremos mostrar nuestra velocidad, dinamismo, estar serios y atentos en el balón parado. Alargar los buenos momentos que nos identifican como equipo y mantenerlos en los tramos finales de los partidos. Nos desgastamos mucho, estabilizar más el rendimiento durante todo el partido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario