BARCELONA

El vestuario, convencido: "El gran fichaje para la Champions es talismán Coutinho"

Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona.

BENJAMIN CREMEL

AFP

La plantilla afronta esta Champions muy segura de sus posibilidades y más aún si cabe al contar con Coutinho para este reto, un jugador que trae suerte.

En el seno del grupo el sorteo de la Champions se recibió con una amalgama de sensaciones. Por una parte satisfechos porque los desplazamientos son cortos y en estadios en perfectas condiciones pero por otra parte preocupados por la entidad de los rivales, ya que no en vano algunos han calificado el grupo del Barcelona como el de la muerte.

En todo caso, el vestuario cuenta con un arma secreta para afrontar esta nueva edición de la Champions. Y no nos referimos a los nuevos fichajes, que también, sino a un jugador que ya estuvo la pasada temporada en la plantilla blaugrana. Su nombre: Philippe Coutinho.

Y es que no hay que olvidar que el internacional brasileño, que aterrizó el pasado mes de enero en el FC Barcelona, no pudo participar en la última edición de la Champions con los colores blaugrana al haber jugado la fase de grupos con el Liverpool. Sin duda, un auténtico quebradero de cabeza para Valverde el hecho de no poder contar con el fichaje más caro de la historia del club en la competición más prestigiosa del mundo.

Así pues, Coutinho tuvo que tragarse el resto de la competición desde las gradas, viviendo con especial tristeza la debacle que sufrió el equipo en cuartos ante la Roma en el Olímpico.

Lo que la gente desconoce es que Coutinho además de su enorme calidad es visto como una especie de talismán por sus compañeros, una persona que está tocada con la Diosa Fortuna. ¿Por qué? Pues porque desde su llegada a Barcelona no ha perdido ninguna competición de las que ha disputado. Vamos, lo ha ganado todo. Jugó la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España y los tres trofeos han ido a parar a las vitrinas del club.

Por eso la reacción del vestuario al duro grupo que les ha tocado en ciernes en la competición europea ha sido tan contundente como reveladora: “Nosotros tenemos al fichaje de la Champions: talismán Coutinho”.

0 Comentarios

Normas Mostrar