ESPANYOL

Rafael da Silva era la opción de lujo para al lateral derecho

El Espanyol tenía en la espera a Rosales, aunque finalmente no se puedo hacer frente al fichaje del brasileño de 28 años del Olympique de Lyon.

0
Rafael da Silva.
PHILIPPE DESMAZES

A la espera de que Roberto Rosales finalice la revisión médica que se ha demorado más de lo previsto en la Clínica Corachan de Barcelona y firme su contrato con el Espanyol, la dirección deportiva sigue trabajando en unas novedades que, por el momento, están lejos de producirse, al margen de la cesión de Pipa a un club de Segunda. Pero este diario ha tenido acceso a uno de los fichajes que estuvo estudiando el Espanyol hasta el último momento, aunque fue inviable y por eso se tomó la decisión de contratar a Rosales, que estaba en la recámara.

La opción prioritaria para el lateral derecho era Rafael da Silva, del Olympique de Lyon y exjugador del Manchester United. El Espanyol ha estado esperando hasta el último momento esta posibilidad, pero finalmente, y debido a la importante carga de su masa salarial, no ha podido hacer frente a esta operación. El brasileño, de 28 años y que llegó a jugar dos partidos con Brasil, le hubiera dado un salto de calidad a la plantilla aunque su sueldo supera los dos millones. Su valoración en el mercado era de nueve millones, pero teniendo en cuenta que acaba contrato en 2019 hubiera sido posible una rebaja sustancial de ese importe.

De las tres jornadas que se han disputado de la Liga francesa, el brasileño ha participado 97 minutos. Hay que tener en cuenta las buenas relaciones entre el Espanyol y el Lyon después de la venta de Sergi Darder la temporada pasada. El conjunto perico aún la adeuda dos cantidades pactadas a los franceses. Finalmente, y ante la necesidad de traer un lateral, el club perico se ha decantado por Rosales, que también estaba en la agenda desde el primer momento, por quien no hay que pagar traspaso y cuyo sueldo gira alrededor del millón de euros.