ESPAÑA 5-FINALDIA 1

Vilda: "La distancia con las grandes cada vez es menor"

Vilda: "La distancia con las grandes cada vez es menor"

Pedro Puente Hoyos

EFE

El seleccionador español Jorge Vilda destacó este viernes la fortaleza mental del combinado nacional femenino para lograr un resultado "abultado" y "merecido"

El seleccionador español Jorge Vilda destacó este viernes la fortaleza mental del combinado nacional femenino para lograr un resultado "abultado" y "merecido" en el encuentro disputado en Santander frente a Finlandia, que ha concluido 5-1 a favor de España.

En rueda de prensa, Vilda ha ensalzado el buen juego del equipo durante los 90 minutos de partido y ha hecho hincapié en la intensidad de sus jugadoras para llevarse las segundas jugadas.

También ha valorado las jugadas "de bella factura" que ha hilvanado España en varios momentos del partido y que, en su opinión, hacen merecedora de la victoria al conjunto español. "La distancia con las grandes potencias cada vez es menor", ha opinado el seleccionador.

Preguntado por la jugadora vasca Nahikari García, que ha marcado el quinto gol, ha reconocido que ha empezado "con buen pie" su andadura con la selección, aunque ha advertido de que es muy pronto para decir que estará en el Mundial de Francia de 2019.

Vilda ha estado acompañado en la rueda de prensa por las jugadoras Jennifer Hermoso y Marta Corredera, protagonistas del encuentro al haber anotado uno y dos goles, respectivamente, que se han mostrado muy agradecidas al público cántabro por acudir al partido.

Corredera se ha mostrado orgullosa del partido que ha hecho su equipo, aunque Hermoso ha reconocido que se han cometido "algunos errores" que han quedado "tapados" por el resultado final.

0 Comentarios

Normas Mostrar