NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Quién es Ronaldo Nazario como empresario?

Sus éxitos dentro de los terrenos de juego tienen continuidad en el campo empresarial, donde el astro brasileño ha aumentado su fortuna gracias a rodearse de buenos gestores.

Valladolid
30/08/2018 Ronaldo Nazario, nuevo embajador de Banco Santander para la Champions.
 
 El brasileño se niega a comentar la hipotética adquisición del Real Valladolid MONTECARLO, 30 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo S&aacu
BANCO SANTANDEREuropa Press

Si nada se tuerce, Ronaldo Nazario será el próximo presidente y máximo accionista del Real Valladolid. No se trata de una operación relámpago, es algo que se lleva fraguando desde hace meses, cuestión que el propio Suárez negó desde el momento que la noticia apareció publicada en O Globo a finales del mes de mayo y confirmada por Manu Carreño en El Larguero de la SER el pasado lunes,, por lo mucho que el equipo se estaba jugando en ese momento.

Si al final se firma el acuerdo, el Ronaldo empresario aterrizará en Valladolid quien sabe si acompañado de personas de su confianza como Baptista o el propio Roberto Carlos en su equipo.

El del astro brasileño no es el caso de muchos deportistas que malgastaron su fortuna cuando terminaron de jugar, al contrario. Se estima que Ronaldo ganó en sueldos durante su carrera una cifra cercana a los 250 millones de euros y su fortuna actual está entre los 350 y los 400 millones. Es decir ha seguido ganando mucho dinero en el mundo empresarial gracias estar siempre muy bien asesorado. Aquel joven futbolista creció al lado del que luego fue su jefe de comunicación, Rodrigo Paiva. Él fue el que le introdujo en un mundo donde conoció a los mejores gestores de Río y de Brasil. Ronaldo es hoy un empresario con numerosas inversiones en diferentes campos, sobre todo, inmobiliarios. como reconoció en la SER uno de los periodistas más acreditados para hablar del personaje como es Fernando Kallás.

La trayectoria de Ronaldo, que entre otras cosas tiene un contrato millonario y vitalicio con Nike, acuerdo sólo al alcance de personajes como Michel Jordan, indica seriedad. Como todos las personas que invierten ha tenido algunos fracasos, pero en líneas generales ha salido muy beneficiado de la gran mayoría de sus negocios.

El astro brasileño, muy unido a la persona de Florentino Pérez, es un perfecto embajador por su simpatía y profesionalidad. En este sentido al margen de ser embajador del propio Real Madrid, también se ha confirmado la unión de su imagen con la del Banco Santander, que este año se une a la lista de patrocinadores VIP de la Liga de Campeones. Las cifras no han trascendido, pero es otra clara muestra de la rentabilidad del personaje.