NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La foto que incomoda al Madrid

Keylor recibió el premio a Mejor Portero de la UEFA en plena transición hacia la titularidad de Courtois. “Lopetegui me transmite confianza”, insiste el tico, que no se irá con Costa Rica...

Actualizado a
La foto que incomoda al Madrid

Al Real Madrid se le torna agria la planeada transición de Keylor a Courtois. La imagen del costarricense en Mónaco recibiendo el premio de la UEFA al mejor portero de la temporada pasada contrasta con la seriedad del belga en el banquillo de Montilivi. El club se empeñó en fichar a Courtois, mientras el fútbol europeo se rinde a Keylor. Una situación incómoda…

Un galardón que se une a sus tres Champions en el argumentario de Keylor para seguir siendo el titular. También apela a su entrenador, que hasta ahora ha manejado la situación de la portería con mucha cautela. “Lopetegui me transmite confianza”, decía ayer Keylor en la alfombra roja monegasca.

El caso es que Keylor está dispuesto a agarrarse con uñas y dientes al puesto. Lopetegui se dio una tregua pensando en la opción de cambiar de portero tras este parón inmediato por las selecciones, pero Keylor no se irá. Habló con su federación para no ser llamado a los dos partidos de Costa Rica en este parón internacional inmediato. Se ahorra un viaje largo a Corea y Japón y se queda dos semanas trabajando a diario con Lopetegui mientras Courtois se va con Bélgica a medirse ante Escocia e Islandia. El cansancio no será, por tanto, una excusa para sentarle…

El vestuario asiste en paralelo y con cautela a esta partida de ajedrez entre los dos porteros, el club y Lopetegui. Courtois presionó, a su manera, en su Instagram, en la previa del Girona. El Madrid, también en su Instagram, la pifió lanzando en sus Stories una alineación titular con el belga en el once. A día de hoy, Keylor será el titular contra el Leganés. Pasar de recibir honores a bombo y platillo en Mónaco al banquillo este sábado provocaría una imagen traumática. Aunque Lopetegui sabe que tiene afrontar esa decisión más pronto que tarde