NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

José Luis Mendilibar: “Es cuestión de ser valientes"

El técnico de Zaldibar afirmó que es necesario aumentar la confianza. No se esperan nuevas incorporaciones.

Actualizado a
Mendilibar durante el entrenamiento de hoy.
amaia zabaloDIARIO AS

SifuienA pesar de ser un rival que no sabe lo que es ganar en Ipurua en primera división, Mendilibar no se fía de la Real Sociedad: "Están a 4 puntos, jugando bien fuera de casa y con la motivación de venir tras sumar”, afirmó. El Eibar por su parte, ha comenzado esta campaña con las peores estadísticas de la historia en primera: “Nosotros no hemos conseguido puntuar y lo hemos hecho jugando mal. Queremos sacar los 3 puntos y hacerlo obligándoles a vernos jugar bien" espetó.

Una victoria mañana dejaría los aires más calmados antes de afrontar el parón internacional, aunque Mendilibar no es demasiado alarmista: "Cuanto mejor resultados, más tranquilidad para todo el mundo. No hay que pensar en el ahora o nunca. Tenemos que centrarnos en este partido” aseguró. “La preocupación se quedaría igual, pero una victoria si que nos daría tranquilidad. Te ayuda a convencerte de las cosas" añadió además.

La defensa es uno de los aspectos más importantes en un equipo que ha encajado más goles que nunca: "Hasta ahora nos han metido 2 goles por encuentro. Algunos han sido error nuestro, eso lo sabemos” confesó el técnico. “Por eso hemos estado trabajando. No es cuestión de meter más gente atrás, todo lo contrario. Los pocos que estén tienen que ser valientes" aseguró.

La clave del equipo la tiene clara: "Falta algo de confianza. Cada uno debe sentir que es el mejor. Y luego que tengan confianza en los de alrededor. Así es como se gana" apostilló.

El mercado, tema aparte.

Tras hacer oficial el fichaje de De Blasis, parece que la puerta de entrada al equipo se ha cerrado definitivamente. O al menos, es lo que aseguró Mendilibar: "Va a haber movimientos. No puedo decir cuales, pero pasarán. No creo que vaya a haber más incorporaciones. Estamos los que estamos, estoy contento con ellos y esto es muy largo. Una temporada es larga y hay que tener paciencia" afirmó.

Pedro León, operado con éxito

Tras la operación, Mendilibar ha podido hablar con el jugador, que no lo está pasando nada bien. "Como dice Pedro León: Esto es una mierda. Lleva año y pico hecho polvo” expresó. “Esperemos que por el bien de él sea lo que nos han dicho y se puedan acortar los plazos. No lo ha pasado bien y tiene que ser realmente duro pasar por lo que está pasando" añadió.

Para acabar, el entrenador armero quiso dar la convocatoria de cara el encuentro de mañana, con las bajas notables de un Bebe y un Yoel que pondrán rumbo a Vallecas y Valladolid respectivamente en las próximas horas: Dmitrovic, Riesgo, Rubén Peña, Calavera, Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote, Escalante, Jordan, Diop Sergio, Orellana, Pere Milla, Hervías, Sergi Enrich, Charles y Cardona.

Kike García, 2-3 semanas de baja

Siguen creciendo los enanos en la SD Eibar, que observa atónita cómo su enfermería sigue llena cada fin de semana. El último en caer ha sido Kike García, que sufre una rotura de fibras en el aductor de su pierna izquierda. Siendo uno de los fijos de Mendilibar en el once, esta baja será notable para el de Zaldibar, que deberá buscar un sustituto en Charles o el debutante Marc Cardona.

Ramis continúa recuperándose de su microrotura fibrilar en el biceps femoral de su pierna derecha, aunque no se saben los plazos de recuperación del jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario