Cuenta atrás por Rafinha: el Betis aprieta al Barcelona
Las posturas se acercan desde los últimos días para que el jugador azulgrana aterrice en Heliópolis. Negocia una renovación antes de salir cedido.
El Betis tiene como gran prioridad en este sprint final del mercado a Rafinha. El club verdiblanco lleva días negociando con el Barcelona la cesión del futbolista, que también comunicó sus deseos al club azulgrana para tratar de facilitar su adiós por esta temporada. El Betis quiere una cesión y el Barça un adiós definitivo fijando un pago obligatorio a final de curso: esas aristas pueden terminar cediendo por ambas partes para que Rafinha tenga en las próximas días su billete al equipo de Quique Setién.
En Heliópolis hay cierta cautela con la negociación y se pretende evitar que exista una cantidad alta obligatoria a pagar el próximo verano. Eso sí, la opción de elevar el pago por la cesión es una realidad, aunque en un inicio se fijara en un millón y medio. Así se trataría de convencer al Barcelona de ejecutar la cesión e incluso en las últimas horas se baraja la posibilidad de que el conjunto azulgrana llegue a un acuerdo con el jugador para que amplíe su contrato antes de venir al Betis. Está ligado al Barça hasta 2020 y ello esa nueva vinculación entregaría mejores bazas al Barcelona en el caso de que la cesión no esté acompañada de su deseada opción de compra obligatoria.
El Betis espera y cuenta las horas para la llegada de Rafinha. Lorenzo Serra Ferrer tiene más escenarios presentes en este sprint final de mercado, sobre todo en la búsqueda de un lateral izquierdo que pueda dar competencia a Júnior. El nombre de Zinchenko sigue sobre la mesa para que el Manchester City ceda en sus pretensiones.