NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

En los próximos días habrá un informe de la Grada de la Avenida de la Albufera

Si el resultado es positivo se podrá jugar en Vallecas el próximo 22 de septiembre ante el Alavés. En los informes previos no hubo incidencias negativas

Actualizado a
30/08/18
 REUNION DE LA CONSEJERIA DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON LA FEDERACION DE PEÑAS DEL RAYO VALLECANO
 JAVIER FERRERO VICEPRESIDENTE FEDERACION DE PEÑAS DEL RAYO VALLECANO
 ANTONIO CASTILLA PRESIDENTE FEDERACION DE PE&Ntilde
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Reunión entre la Federación de Peñas del Rayo Vallecano (FDPRV) y la Comunidad de Madrid para analizar la situación del Estadio de Vallecas. Las vibraciones de la grada situada en la Avenida de la Albufera, la Comunidad asegura que antes de este suceso ante el Sevilla no había ningún informe negativo en esta parte del estadio pero han pedido un informe a una empresa especializada para que haga una revisión de la grada. Habrá un informe técnico en los próximos días por parte de la empresa INTEMAC que dirá si la grada es seguro o no. Si es positiva la Comunidad asegura que el próximo partido del 22 de septiembre ante el Alavés de podrá jugar sin problemas. Si fuera negativo no se ha planteado ninguna solución de momento. Además de este informe el club deberá presentar varios documentos, entre ellos uno policial, en el que se asegure que el estadio es seguro.

La Comunidad aconsejó que las obras empezarán antes de lo que lo hicieron pero recibieron un no como respuesta, poniendo como argumento que el equipo podría jugarse el ascenso en los Play Off y quería tener disponible el estadio. También aconsejó al club que pudiera jugar los primeros partidos de Liga fuera del Vallecas

La FDPRV saca las siguientes conclusiones de la reunión: "Hemos tratado con todas las partes y pedir que soluciones proponen". "El Rayo siempre ha hechado balones fuera". "Se están poniendo los medios para que el estadio no se abra siempre que no sea seguro". "La empresa constructora es quién pide que se cierre el estadio para terminar las obras".  "Pedimos al Rayo Vallecano que cumpla con el compromiso de mantener el estadio en plenas condiciones para que sea seguro y no sea peligroso como fue antes el Sevilla. También pedimos la falta de limpieza que nos encontramos en cada partido en asientos, baños y accesos".

El próximo sábado habrá una concentración para trasmitir la desconformidad que existe ante esta situación. La concentración será desde la calle Puerto Monasterio a las 18:00 hasta el estadio.