ATHLETIC

Aperribay elogia a Remiro "pero pensamos en el presente"

Se rió solo de pensar en arrebatar un jugador al Athletic, como hizo Ibaigane con Iñigo Martínez. "Los de la Real siempre estamos poniendo la otra mejilla, nos molesta"

Aperribay elogia a Remiro "pero pensamos en el presente"
Javier Etxezarreta EFE

Al fin Bilbao vive unos días de tranquilidad, pero el presidente de la Real Sociedad ha movido un poco la coctelera. Ha agitado el avispero en el 'caso Remiro', aunque AS ya informó de que el club txuri-urdin no tiene ningún acuerdo con el meta del Athletic, que sigue su proceso para renovar en San Mamés y mientras tanto está apartado en los partidos. “En este momento estamos pensando en Rulli, Moyá y Zubiaurre. Estamos atentos en el presente, no es época de estar centrados en el futuro”, explicó el presidente Aperribay en la COPE.

Eso sí, el mandatario realista no se pone una venda en los ojos: “Remiro es un gran portero, no cabe duda” y se rió cuando se le planteó sobre si le gustaba la idea de poder 'levantarle' un jugador del Athletic y si no era rencoroso con la entidad de Ibaigane tras fichar vía cláusula a Iñigo Martínez y coquetear con Oyarzabal. “Es como lo de Jesucristo, porque los de la Real siempre estamos poniendo la otra mejilla, nos molesta muchísimo que nos quiten jugadores”, lanzó irónico. En realidad, hace como su homólogo Urrutia: ¿cómo va a ser tan torpe de admitir contactos o interés por un jugador con contrato vigor, algo prohibido?.

Por último, en el terreno de la polémica, se le puso al corriente de las manifestaciones de Iñaki Anasagasti a raíz del interés del Athletic por Oyarzabal, desmentido de aquella manera por Urrutia con un "no hubo oferta concreta". El dirigente nacionalista calificaba de “mercenario” al jugador eibartarra. “No entramos a contestarlo. Contestó el alcalde, también el diputado foral de Deportes y contestaron muy bien. Yo creo que zapatero, a tus zapatos”, valoró Aperribay. En torno a la renovación por el club txuri-urdin de Oyarzabal, el nuevo diez y referente junto con Illarramendi tras la salida de Xabi Prieto y Agirretxe, el presidente concluyó: “Nunca nos puso enfrente que: ‘El Athletic me llama y por eso quiero renovar el contrato’. Nos dijo: ‘El Athletic me llama, pero yo quiero seguir en la Real y no quiero irme al Athletic’”.