NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: "Hay que creer que somos buenos jugadores"

El centrocampista considera que el equipo puede "ganar a cualquiera con humildad" y avisa ante el Alavés: "Hay que ganar los duelos y las segundas jugadas".

Sergi Darder, durante una entrevista.
JUAN BARBOSAEL PAÍS

"Con los pies en el suelo", dice Sergi Darder que está el Espanyol después de sumar cuatro de los primeros seis puntos de LaLiga y de transmitir unas sensaciones inmejorables. La última victoria ante el Valencia "nos da fuerza" y espera que ante el Alavés, un partido diferente a los jugados, se mantenga la racha. "Todos sabemos su estilo de juego. Son más directos, por lo que hay que controlar los duelos y las segundas jugadas. Si ellos te marcan, es complicado. Si estamos en nuestro nivel, tenemos opciones de ganar", valoró el mediocentro.

El futbolista también reflexionó sobre su filosofía del 'Darderismo', unida al optimismo que ha insuflado Rubi a los jugadores. "El fútbol es como cualquier empresa. Si llegas nuevo y te dicen que esta empresa quiere ser la mejor, pues lo intentas. El entrenador te da motivos y te explica por qué se hacen las cosas. Éramos capaces de ganar a los grandes y ahora se une su estilo. Es más ambicioso, así que hay que ganar a equipos de nuestra Liga… La mentalidad es positiva. Si pensamos que podemos ganar a todos con humildad, y hay que ser fuertes con balón y sin balón. No podemos perder ese último del año pasado. Hay que creer que somos buenos jugadores", comentó.

El mercado no altera al vestuario y avala a Rosales

El mallorquín dejó claro que el frenético cierre del mercado de fichajes no altera la saluda del vestuario: "Soy experto, porque mis traspasos se hicieron al final. Sabemos que puede haber novedades, pero la base está hecha. El 90% del vestuario será el mismo", explica. Una de las altas puede ser Roberto Rosales, quien lo conoce del Málaga, con quien jugó dos años. "Es un jugador con buenas condiciones. No he hablado con él. Perdimos el contacto cuando me fui a Francia. Viene de un año difícil. Siempre sonaba para equipos importantes de Europa, de ofertas con valor… Puede ser un buen momento para que él salga. Si llega, será bienvenido. Tenemos dos laterales de un nivel alto. Si no viene, no pasa nada", argumentó.

Uno de los jugadores que no es nuevo pero cuyo rendimiento ha aumentado debido a la confianza que le está dando Rubi es Marc Roca. Darder comentó que "tiene unas virtudes bestiales, hizo un partidazo enorme. Hizo todo bien, no tuvo errores. El jugador recupera esa confianza, porque el año pasado era el que más corría en los entrenamientos. Es muy profesional. Estamos muy contentos con él. Es consciente de que tiene un margen de progresión. Lo animo a que siga porque está haciendo un trabajo sensacional", desveló.

Darder está en la preselección de Luis Enrique, que este viernes dará la lista de convocados. El centrocampista canterano "lo ve lejano", aunque reconoce que "sería un sueño".