NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Modric, Mejor Jugador de la UEFA y pleno del Real Madrid

El equipo blanco ganó todos los galardones por líneas: Keylor, Ramos, Modric y Cristiano. Modric sacó 90 puntos al delantero portugués (313 puntos a 223).

Actualizado a
Modric, Mejor Jugador de la UEFA y pleno del Real Madrid

Luka Modric y el Real Madrid fueron los grandes ganadores de la Gala de la UEFA en Mónaco en la que también se celebró el sorteo de la próxima fase de grupos. El centrocampista croata logró el Premio al Mejor Jugador de la UEFA y el equipo blanco se llevó todos los galardones que se repartían por líneas: Keylor fue el mejor portero, Ramos el mejor defensa, Modric el mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo el mejor delantero.

Los 55 periodistas de la Asociación Europea de Medios (uno por cada país miembro de la UEFA) y 80 técnicos de clubes (participantes en la fase de grupos de la Champions y de la Europa League) que han votado en esta edición han decidido premiar el grupo al Real Madrid tras alzar la Decimotercera.

Keylor Navas fue elegido en Mónaco el mejor portero UEFA de la pasada temporada. Se impuso a Alisson Becker, que participó en la competición con el Roma pero ahora está en el Liverpool, y de Buffon, que ha pasado de la Juve al PSG.

El premio al mejor defensa recayó en otro madridista: Sergio Ramos. El central andaluz se impuso a sus dos compañeros de equipo, Varane y Marcelo. Ramos volvió a ser reconocido por el jurado tras entrar en los últimos años en el mejor once de la UEFA gracias a sus títulos, a su gran papel en defensa y también a sus goles. Esta última temporada hizo un tanto en 990 minutos. Sólo se perdió dos encuentros: uno por tarjetas y otro por lesión.

En medio campo, Modric superó en la votación a De Bruyne (City) y a Kroos (Real Madrid). El croata también optaba al Premio al Mejor Jugador UEFA junto a Cristiano (no acudió a la gala) y Salah (Liverpool).

Como mejor delantero, el elegido fue Cristiano Ronaldo. El portugués fue de nuevo determinante en la Decimotercera lograda por el Madrid en Kiev. Cristiano se impuso a Salah (Liverpool) y a Messi, pero no pudo recoger su premio ya que no acudió al acto. El argentino lleva tres años de los últimos cinco sin entrar en el podio al mejor jugador.

En fútbol femenino, Pernille Harder, del Wolfsburgo, se impuso a Hegerberg y a Henry, ambas del Lyon. Las tres habían sido elegidas por un jurado compuesto por los entrenadores de las 12 mejores selecciones del último ránking femenino, junto con los entrenadores de los ocho clubes que participaron en los cuartos de la Champions femenina del pasado curso.

Además, David Beckham fue galardonado con el Premio Presidente de la UEFA. El exmadridista recibió el premio de manos de Alexander Ceferin. La UEFA recordó en un emotivo vídeo sus mejores imágenes como futbolista del Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos. El máximo organismo europeo ha valorado la gran dedicación del exfutbolista para ayudar a los más desfavorecidos. “Es de las cosas de las que estoy más orgulloso”, dijo David.

Clasificación del Mejor Jugador del Año UEFA

Modric - 313 puntos

Cristiano - 223 puntos

Salah - 134 puntos

Griezmann - 72 puntos

Messi - 55 puntos

Mbappé - 43 puntos

De Bruyne - 28 puntos

Varane - 23 puntos

Hazard - 15 puntos

Sergio Ramos - 12 puntos


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario