Temas del día

ELCHE

Pacheta y Cordero van de la mano en el nuevo Elche

Pacheta y Cordero van de la mano en el nuevo Elche

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El director deportivo asegura que el técnico ha avalado el 99’9% de las decisiones. "Si no vamos todos juntos, sufriremos mucho".

El mercado de fichajes baja este viernes la persiana. Lo hace en el Elche con 15 futbolistas que continúan de la pasada temporada y solo siete caras nuevas. Pacheta quería una plantilla corta. Cuenta con dos jugadores por puesto y mantiene el bloque del ascenso, cumpliendo así una de sus premisas. Las limitaciones del control presupuestario han condicionado la planificación del Elche CF, aunque el técnico respalda la labor de Cordero. Tanto uno como otro han pedido "unión" al entorno. "Si no vamos todos juntos, sufriremos mucho", ha asegurado el director deportivo durante la presentación de Francis Uzoho, el último fichaje del nuevo Elche.

El éxito está en la fortaleza del grupo

Pacheta da prioridad a lo colectivo por encima de lo individual. "El éxito está en la fortaleza del grupo", dice el burgalés. Por eso mantiene el bloque del ascenso, con el que conectó perfectamente en la recta final del curso anterior. En las dos primeras alineaciones ha repetido con la columna vertebral y solo dos fichajes han metido la cabeza en el once: Xavi Torres y Gonzalo Villar.

Plantilla corta y polivalente

El Elche dispone de 22 futbolistas en nómina. De ellos, 20 cuentan con dorsal del primer equipo y dos, los sub-23 Francis Uzoho y Redru, tienen ficha del filial. Hay dos jugadores por puesto, con alternativas que pueden actuar en varias demarcaciones: Juan Cruz, Alexander, Benja, Nino o Iván Sánchez. Se echa de menos un zurdo para la banda izquierda del ataque.

Problemas con el control económico

Los ilicitanos subieron a Segunda el 23 de junio. Junto al Extremadura, fueron los últimos que lo hicieron. LaLiga no confirmó el límite presupuestario hasta principios de agosto. Para entonces ya había ocho fichajes más Redru. Unai Simón, Nando Quesada y Claudio Medina se marcharon sin debutar. El primero, reclamado por el Athletic Club y los dos últimos no iban a tener protagonismo.

Uno de los equipos más baratos

El presupuesto del proyecto deportivo del Elche CF rondará finalmente los 3’9 millones de euros, uno de los más bajos de la categoría. En él se incluye el coste de la primera plantilla, del cuerpo técnico, de las rescisiones, del filial y de la Seguridad Social. El año pasado solo el Lorca estuvo por debajo de cuatro millones y descendió. Al nivel del Elche hay otros rivales como Reus (con siete profesionales sin inscribir), Extremadura, Córdoba o Rayo Majadahonda.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Tenerife 2 0 2 0
12Elche 2 0 2 0
13Granada 2 0 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Reus S-01/09 18:00
Numancia - Elche D-09/09 16:00
Elche - Mallorca D-16/09 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar