NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba ficha a Blati Touré

El internacional con Burkina Faso, de 24 años, se formó en las canteras del Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva. Firma un contrato por una temporada.

Actualizado a
Blati Toure, nuevo jugador del Córdoba
CORDOBA CF

El centrocampista burkinés Ibrahim Blati Touré jugará la presente temporada en el Córdoba, con el que se ha comprometido por una campaña, informó el club. El internacional con Burkina Faso, de 24 años, se formó en las canteras del Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva, aunque su trayectoria profesional la desarrolló en varios países de Europa, destacó el club andaluz. El nuevo jugador de la plantilla blanquiverde también estuvo como cedido por el Recreativo en el Evian francés, en el que alternó participaciones en el filial y el primer equipo de la Ligue 2.

Posteriormente fichó por el Omonia Nicosia, de la máxima categoría de Chipre, antes de hacer su última escala futbolística en la liga de Suecia para jugar en el AFC Eskilstuna, de la segunda división. Tras finalizar la competición el pasado domingo para el equipo sueco y quedar libre, Blati Touré llegó a un acuerdo con el Córdoba para jugar en LaLiga 1/2/3 en el presente ejercicio.

El club andaluz formaliza así su quinta incorporación tras Luis Muñoz, Luismi Quezada, Carlos Abad y Federico Piovaccari. Los tres primeros llegaron cedidos del Málaga, Real Madrid y Tenerife, respectivamente, mientras que el delantero italiano se incorporó libre tras haber jugado partidos con el combinado AFE de futbolistas sin contrato. El Córdoba, con su límite salarial superado, realiza todas las operaciones en el mercado de fichajes "de la mano de LaLiga", según han indicado tanto el presidente, Jesús León, como el director deportivo, Rafael Berges.