Lendoiro carga contra LaLiga por el Girona-Barça en EE UU
El expresidente del Deportivo ha emitido un comunicado mostrándose en contra de que dicho partido se juegue fuera de España. "Desvirtuaría la competición", confesó.
Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de la Coruña, se ha posicionado radicalmente en contra de los últimos deseos de LaLiga, que pretende llevar el encuentro entre Girona y Barcelona a Estados Unidos.
Finalmente, el derbi catalán correspondiente a la jornada 21 resultó elegido por Javier Tebas para disputarse fuera de territorio nacional entre otras opciones, como la del Betis-Barcelona del 17 de marzo. Ante tal panorama, Lendoiro ha criticado la decisión de LaLiga, como ya hiciera en rueda de prensa la AFE hace unos días, a través de un comunicado.
"Deportivamente no se sostiene porque desvirtuaría la competición. El reglamento prohíbe modificar la condición de local de un equipo en beneficio de otro, salvo por cierre federativo del campo", explicó el expresidente del Depor. Además, dejó clara la desventaja que supone este cambio para el Girona, ya que por razones obvias no contará con la misma cantidad de ánimo por parte de su afición en Estados Unidos que si el partido se disputase en Montilivi.
En esa misma línea, Lendoiro recalcó el conflicto social que genera la decisión de LaLiga para los aficionados de los equipos: "En el campo social se le hurta a los abonados, y también a la ciudad, el partido más atractivo de la temporada, con lo que eso significa para el aficionado, las Peñas, el turismo, la hostelería, el comercio... de esa localidad".
Por último, entre las palabras más destacadas de Lendoiro en su comunicado, cabe destacar la medida que llevará a cabo LaLiga a modo de compensación para los aficionados. En este sentido, LaLiga correrá con los gastos de desplazamiento y estancia de los abonados del Girona. "Las noticias que avanzan de que LaLiga prevé disputar en EEUU el encuentro Girona-Barcelona y que pagará a los abonados gerundenses los gastos de desplazamiento y estancia, abre, entre otros, el debate sobre su legalidad en lo deportivo, su justicia en lo social, su conveniencia en lo institucional y su acierto en lo político", señaló. Y recalcó: "Una vez más se olvidan que el fútbol vivió, vive y vivirá de los aficionados. Sin ellos estaría muerto porque sería un simple espectáculo al que se le ha robado el sentimiento". Queda claro que la decisión de Javier Tebas no ha dejado indiferente a nadie...