NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Francis, presentado: "Mi principal virtud es el uno contra uno"

Francis completa su primer entrenamiento con el Elche y pese a que no habla español asegura que se comunica “muy bien” con sus compañeros.

Actualizado a
29-08-18
 ELCHE
 PRESENTACION JUGADOR
 FRANCIS UZOHO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pacheta ya tiene a sus órdenes a los 22 jugadores con los que afrontará la competición hasta, al menos, el mercado de invierno. El último que se ha alistado en su plantilla ha sido el guardameta internacional nigeriano Francis Uzoho, que llega cedido procedente del Deportivo de La Coruña. Este miércoles ha sido presentado después de completar su primera sesión de trabajo con su nuevo equipo.

Francis Uzoho, de 19 años y 196 centímetros de altura, ha asegurado que la clave para su llegada a Elche fue la llamada de la dirección deportiva franjiverde: “Me dijeron que estaban muy interesados en mí y eso era todo lo que necesitaba saber. Estoy contento por venir al Elche”. En su presentación se ha expresado en inglés puesto que todavía no habla bien el español. “En el campo me comunico bien con mis compañeros, que también me ayudan para que aprenda el idioma”, ha asegurado.

El nuevo fichaje del Elche competirá con José Juan por un puesto como titular. Del veterano guardameta, que le dobla en edad, ha dicho que “es un muy buen portero que tiene mucha experiencia; seguro que voy a aprender mucho de él”. El sábado ambos serán los dos citados para el partido ante el Reus Deportivo, aunque Francis causará baja en el siguiente desplazamiento debido a la llamada de su selección, hecho al que el jugador nigeriano le resta importancia: “No será un problema para jugar en el Elche porque puedo llevarlo bien”.

En el plano individual, Francis Uzoho se marca dos objetivos. Por un lado reconoció que es “muy joven” por lo que aspira a “aprender en diferentes características”. Y, por otro, dijo que es ambicioso por lo que tratará de dar lo máximo y se marca “unas expectativas altas”. “En un futuro el Elche tiene que pensar en estar en la Liga Santander”, ha apuntado. También se ha referido a su manejo del juego con la pelota en los pies: “En España se juega más con el portero, pero no me preocupa. Mi principal virtud es el uno contra uno”.

Para finalizar señaló que se siente preparado para asumir cualquier rol, como titular o suplente. “He fichado por el Elche para competir y para que el entrenador decida cuándo y quién tiene que jugar”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario