NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz hace oficial la llegada de Jairo, donde tendrá competencia

Esta mañana se hizo oficial la cesión por parte del Girona del extremo Jairo Izquierdo al equipo cadista. Vallejo, Juan Hernández y ahora Jairo competirán por un puesto.

Actualizado a
El Cádiz hace oficial la llegada de Jairo, donde tendrá competencia

Hoy se ha hecho oficial la llegada en calidad de cedido del extremo izquierdo, que no zurdo, Jairo Izquierdo. Cádiz, Girona y el jugador han llegado a un acuerdo para que el veloz futbolista de 24 años aterrice en el equipo gaditano y ocupe de esta forma el vacío que deja Álvaro García con su marcha al Rayo Vallecano por cinco millones. Al menos, hasta final de temporada, que será cuando regrese al cuadro catalán.

Jairo, que fue una pieza importante en el ascenso del Extremadura a LaLiga 1|2|3 disputando más de 3.000 minutos, termina así de dar su salto definitivo a la división de plata, donde buscará dar su mejor versión para defender la camiseta del Girona en la máxima categoría. Una cesión en Segunda antes de saltar a Primera División, ese es el objetivo de Girona y el jugador, por supuesto.

Tendrá competencia el futbolista canario en su nuevo equipo, ya que Cervera dispone, además, de Juan Hernández, cedido por el Celta, y Manu Vallejo, canterano recientemente renovado y cuyas actuaciones hacen indicar que seguirá siendo titular por el momento. Sin duda alguna, los costados ofensivos del Cádiz parecen tener buena pinta de cara a la temporada que ya ha comenzado, aunque la tarea de hacer olvidar a Álvaro García es difícil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vallejo: "Estoy disfrutando mucho de este momento"

Esta mañana, al acabar el segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva El Rosal, debutaba en la sala de prensa Manu Vallejo, que está viviendo su primer gran momento de la carrera como jugador del primer equipo. El chiclanero, que ha arrancado la temporada como titular, se estrenó ante los micrófonos. “Estoy más nervioso aquí que el día del Almería. Estaba totalmente tranquilo. Siempre me dieron la confianza y al salir al campo no noté esos nervios. Aquí en la sala de prensa estoy más nervioso que en el campo”. El canterano habló de su escalada desde el cadete hasta el primer equipo. “Llegué con 15 o 16 años y esta es mi séptima temporada en Cádiz, qué mejor que llegar así al primer equipo. Entré como cadete de segundo año, he pasado temporadas buenas y otras no tan buenas y cuando llegas aquí te acuerdas de todo lo bonito del transcurso hasta llegar aquí. Estoy disfrutando mucho de este momento. He pasado por muchos entrenadores, muchos compañeros, pero hay algunos que te marcan. Mere me ha ayudado muchísimo para llegar donde estoy”. Y, posteriormente, explicó de su adaptación al primer plantel. “Desde que he llegado al primer equipo me he sentido como uno más. Todos me han dado confianza y eso se ha demostrado en el campo. Los compañeros me han hecho la adaptación muy fácil. Se ha comentado que tengo buen entorno. Mi padre ha jugado muchos años al fútbol y no puedo estar mejor asesorado por su parte. Lo llevo todo con normalidad y parte de culpa la tiene él. No me puedo venir arriba porque llevo dos partidos en Segunda”. Ha realizado la pretemporada con el primer equipo con la esperanza de quedarse, y así lo ha asegurado él mismo. “Mi cuestión cuando llegué en junio era ponérselo difícil al entrenador, luego ya se veía lo que iba a pasar. Mi opción era jugar en el primer equipo. Soy de Chiclana, los domingos voy al Carranza. El año pasado dos Cádiz - Almería desde la grada y ahora fui titular en ese partido. No me lo imaginaba”. Analizó las diferencias que existen entre jugar en Tercera División y Segunda. “El ritmo, la velocidad del balón, al principio cuesta pero cuando entras en el ritmo estás rodeado de mejores jugadores, tanto en tu equipo como en el contrario. Te llega el balón en mejores condiciones. Tienes que atacar a defensas más buenos pero el balón te llega bien. Cambia mucho pero al final es acostumbrarte y en dos semanas te acostumbras, es que te tienes que acostumbrar, no te queda otra”. “A mí me tocó sufrir el no ascenso del primer equipo en aquel playoff, fui a Carranza, y la verdad es que siempre tiene esas cositas de haber visto aquella eliminatoria. Si te toca en el campo pues es un plan perfecto porque algo de revancha hay, pero el futbolista cada vez que juega quiere jugar, tenga al rival que tenga delante”, sentenció.
29/08/2018 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL MANU VALLEJO
Ampliar
29/08/2018 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL MANU VALLEJOALVARO RIVERODIARIO AS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?