ATHLETIC

El león De Marcos saca a relucir su lado más solidario

El multiusos de Laguardia acude cada viernes, siempre y cuando no tenga viaje o partido, a un hospital de Barakaldo, a la planta de oncología, a acompañar a los niños

De Marcos, con Aduriz y Villalibre
JUAN FLOR
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando no dejan de resonar los ecos sobre comportamientos poco adecuados de Williams y Aduriz en las pasadas fiestas de Bilbao, ha trascendido, muy a su pesar, el gesto solidario de un compañero de ambos, un De Marcos que es ejemplo de comportamiento modélico. Las redes sociales han aireado uno de sus secretos mejor guardados.

El multiusos de Laguardia acude cada viernes, siempre y cuando no tenga viaje o partido, a un hospital de Barakaldo, a la planta de oncología, y visita a los niños para darles afecto y alegría e incluso en ocasiones las enfermeras le ‘echan de la unidad’ por las horas y horas que pasa allí.
No es amigo Óscar de que se conozcan sus gestos, porque en este caso parece que trata de darles dimensión mediática, pero ya se han registrado muchas reacciones de aficionados aplaudiendo su comportamiento.

También es habitual verle en acciones solidarias. Varios veranos ha viajado a lugares del tercer mundo, como los dos años seguidos que acudido a África central para conocer cómo viven allí sus habitantes y echar una mano. Además, trabaja con una ONG vinculada a Gurpegui, y gracias a ella estuvo en Perú y próximamente acudirá junto a Williams a diferentes ciudades de África para realizar labores humanitarias. 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados