NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Platini: "No entiendo el traspaso de Cristiano a la Juventus"

El que fuera estrella del fútbol y presidente de la UEFA habló con L´Equipe. "Veo extraño que con 33 haya dejado 'su' Real Madrid" opinó en el diario francés.

Actualizado a
Platini: "No entiendo el traspaso de Cristiano a la Juventus"

Michel Platini, reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de Francia y presidente de la UEFA desde 2007 hasta 2015, concedió una entrevista al diario L´Equipe en la que remarca no entender la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, equipo en el que el de Joeuf también militó y con éxito. También hablo sobre el resto del mundo del fútbol como los éxitos de Pep Guardiola o sobre el último Mundial de fútbol.

"Veo extraño que con 33 años haya dejado 'su' Real Madrid, con el que ha ganado tres Champions League seguidas, para intentar una nueva aventura" opinaba el que fuera 10 de la selección francesa que también comparó la situación de Cristiano con la suya con una edad similar. "Yo a los 32 años tenía muchos pretendientes pero me retiré porque estaba cansado." añadió.

Platini, además, cuestionó la formas del traspaso y quien había llevado la iniciativa en una operación que asegura no entender. "No se si la Juventus le ha contactado o si ha sido Mendes quien le ofreció. No consigo entender esta operación" dijo el francés.

El exfutbolista habló desde Marsella sobre todo el fútbol mundial del que asegura que está más desconectado y que solo disfruta de "los partidos que quiere ver". "Un Barcelona-PSG, ¡claro que lo veré! pero ya no soy un especialista que tiene que analizar todo, como cuando era comentarista en TV. Ni siquiera en el Mundial vi todos. Vi sobre todo, a la selección francesa".

Un Mundial que no le emocionó a pesar de la victoria de su selección. Preguntado por si se levantó a aplaudir en el descanso de la final entre Francia y la selección croata respondió con un "no" acompañado de una sonrisa y explicando que no le pareció, en general, un Mundial "magnífico".

Preguntado sobre Guardiola y el Manchester City nombró al entrenador catalán como "hijo de Cruyff" y alabó su fútbol en el que pusieron "velocidad y técnica" para ganar la Premier League. También tuvo un recuerdo como su último partido de fútbol con el que disfrutó en la final del Mundialito de 2011 en la que se enfrentaron FC Barcelona y Santos.