"Estamos tan sorprendidos con lo de Ronaldo como vosotros"
Sergio González declaró que el equipo está aislado de estos asuntos y se centra en sacar un buen resultado en Getafe
Sergio González compareció en rueda de prensa para analizar los detalles previos al partido de Getafe, pero era inevitable preguntar al técnico sobre el más que probable aterrizaje de Ronaldo en el club: “Estamos tan sorprendidos como vosotros. Conocemos el rumor, pero nadie se ha dirigido a nosotros para decirnos que fuera a pasar. Confiamos en que el club está haciendo lo mejor para su crecimiento, pero no puedo decir más, es una cosa que se está llevando desde el silencio. Nosotros estamos totalmente al margen, tenemos un caparazón. Hay un partido muy bonito a la vista y nos centramos en sacarlo adelante. Después tenemos una semana sin competición para poder escuchar y asimilar otras cosas”. Sergio sufrió en el Espanyol un cambio de propiedad que además acabó con un cese que él considera injusto: “Para mí es un tema pasado y que no se puede comparar. Fue una cosa fea a la que ya hemos dado carpetazo. Confío en que si esta vez pasa algo se tenga en cuenta nuestro trabajo aquí”.
Sergio habló claro sobre las virtudes de su rival el viernes: “A nivel de estructura defensiva es un equipo muy parecido a nosotros. Mantienen las dos líneas de cuatro con poca distancia entre futbolistas y con dos hombres descolgados que son los que arman su juego ofensivo. Es un equipo que hace muchas faltas sobre todo en campo contrario para reorganizarse y tienen gente que maneja muy bien el tiempo de los partidos. Mata y Ángel se compenetran muy bien y veremos muchas rupturas suyas. Tienen cuatro o cinco conceptos muy claros y confían plenamente en ellos”.
El entrenador del Valladolid entiende que el rendimiento de su equipo ante el Barça debe servir para seguir creciendo: “Hubo cosas muy buenas. Iniciamos un camino muy bonito que debemos de seguir, no sólo por lo que hicimos con balón, también cuando no lo teníamos ante un rival tan fuerte. Gente que no sabía lo que era la Primera División compitió muy bien. También es verdad que todos los halagos que hemos recibido no nos pueden afectar de forma negativa, simplemente deben refrendarnos en nuestra idea. Salimos muy reforzados del partido y la gente también lo entendió así”.