NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde consigue el primero de sus objetivos

Dirige una plantilla de 22 jugadores, justo lo que deseaba. Once jugadores han abandonado el equipo este verano y falta por concretar la operación Rafinha.

Actualizado a
Valverde consigue el primero de sus objetivos
Enric FontcubertaEFE

Valverde ya tiene lo que tanto quería y por lo que clamó en tantas ruedas de prensa esta pretemporada: una plantilla corta que le permita trabajar como a él le gusta.

Tras un verano excepcionalmente movido en Can Barça en lo que a salidas se refiere, Valverde se ha quedado a día de hoy con una plantilla de 22 jugadores más Aleñá, que no tiene número asignado y que en principio empezará el curso con el filial para recuperarse de su lesión. El canterano se rompió el tendón del bíceps femoral en el último partido de la temporada pasada con el Barcelona B y tuvo que ser operado en Finlandia. Además, existe la opción de que Rafinha aligere aún más la nómina del primer equipo en el caso de que se decida a aceptar la oferta o bien del Betis o bien del Benfica.

El técnico barcelonista dejó muy claro la temporada pasada cuando llegó al club que a él le gustaba trabajar con plantillas cortas y este verano lo repitió alarmado ante el gran número de efectivos que se le acumulaban en los primeros entrenamientos de la pretemporada en los que casi dirigía a 30 jugadores.

No obstante, la secretaría técnica que empezó el verano bajo el mando de Robert Fernández y Urbano y que lo ha acabado de la mano de Abidal y Planes (siempre con Pep Segura al mando en ambos casos) ha trabajado a destajo para lograr cerrar hasta once operaciones que han aligerado la nómina del primer equipo y que han permitido fichar a cuatro refuerzos (Arthur, Malcom, Lenglet y Arturo Vidal).

Este verano han salido del Barcelona ya sea traspasados o cedidos Deulofeu (Wattford), Ortolà (Deportivo), Paulinho (Ghuanzou Evergrande), Aleix Vidal (Sevilla), Marlon (Sassuolo), Douglas (Sivasspor), Alcácer (Borussia Dortmund), A. Gomes (Everton), Digne (Everton), Yerry Mina (Everton) e Iniesta (Vissel Kobe).

Tal ha sido el volumen de salidas del club, que este verano, el Barcelona ha conseguido superávit entre lo comprado y lo vendido.

Así pues, a Valverde le queda una plantilla (susceptible aún de ser retocada hasta el fin del mercado) a su gusto en cuanto a número de efectivos que componen.

Porteros: Ter Stegen y Cillessen.

Defensas: Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti y Vermaelen.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets Denis, Arthur, Rafinha, Samper, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Aleñá (que empezará en el filial).

Delanteros: Coutinho, Suárez, Messi, Dembélé, Malcom y Munir.