NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz se desprende de Nico Hidalgo cediéndolo al Racing

El extremo derecho buscará seguir su progresión en el equipo cántabro, donde estará hasta final de temporada. El 30 de junio, además, quedará desvinculado del Cádiz.

Actualizado a
Nico Hidalgo, durante un partido ante la Cultural con el Cádiz.
Marcos PiñeroDiario As

Desde antes de arrancar el mercado de fichajes, la dirección deportiva del Cádiz ha tenido a varios jugadores en la rampa de salida al no entrar en los planes de Álvaro Cervera. Uno de ellos era Nico Hidalgo, que pese a ser una de las apuestas del entrenador cadista no terminó de aferrarse al primer equipo, ni siquiera hacer el amago de ello. Oportunidades no le faltaron para buscar arrebatarle la titularidad a Salvi.

El Cádiz ha anunciado este mediodía que el extremo derecho jugará la próxima temporada en el Racing de Santander en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2019, momento en el que además dejará de pertenecer al club amarillo. Hidalgo no entra en los planes de futuro del equipo amarillo, por lo que el jugador podrá seguir en el cuadro cántabro a coste cero si así lo acuerdan jugador y club llegado el momento.

Nico, de 26 años, comenzó a dar sus primeros pasos como profesional en el Motril, equipo de su localidad natal, para llamar la atención del Granada y fichar por su filial. Por 1.950.000€, aproximadamente, lo compra la Juventus en julio de 2014, aunque se queda cedido en el filial nazarí. Con el ascenso a Segunda, el equipo italiano lo cede al Cádiz en julio de 2016, aunque un año después se desvincula de la ‘Juve’ y pasa a ser propiedad del equipo amarillo.

Tras dos temporadas en las que ha tenido más de 2.000 minutos y unos registros de cara a portería bastante pobres, Nico Hidalgo regresa a la Segunda B para buscar tanto su progresión como futbolista como la estabilidad que no ha sido capaz de encontrar en el equipo de la ‘Tacita de Plata’. Santander es su nueva oportunidad.

El Cádiz se desprende de Nico Hidalgo cediéndolo al Racing
Nico