GIRONA

Doumbia, un "trotamundos": el Girona es su 13º equipo

Doumbia, un "trotamundos": el Girona es su 13º equipo

AFP

El delantero costamarfileño firmó con el Girona para las próximas tres temporadas. El delantero empezó su carrera en Papua Nueva Guinea y continuó por Japón, Rusia, Italia, etc.

Seydou Doumbia, delantero de Costa de Marfil de 31 años de edad, se incorporó al que será su decimotercer equipo, el Girona Fútbol Club. El ariete ha jugado en tres de los seis continentes. América, Oceanía y, obviamente, la Antártida no han podido disfrutar de su fútbol todavía. Todo un trotamundos.

Doumbia empezó su carrera en el desconocido equipo de Papúa Nueva Guinea, para después recalar en el, ya desaparecido, AS Athletic Adjamé de Costa de Marfil. En el equipo africano no cuajó y fue cedido en todas las campañas a diferentes equipos; ASEC Mimosas y AS Denguélé d’Odienné. Este fue su último equipo africano; tras ello recaló en el también exótico Kashiwa Reysol japonés en 2008 y al también japones Tokushima Vortis. Doumbia jugó 30 partidos en el país nipón, entra la Primera División y la Segunda División de las islas asiáticas, anotando 9 goles.

Por fin en 2010, se produjo el salto del jugador africano a Europa. Recaló en Young Boys suizo; dos temporadas en las que se aupó como el máximo goleador del país helvético. El CSKA de Moscú desembolsó 11 millones por el jugador que había triunfado en el país alpino. Rusia vería la mejor versión del potente delantero africano. El brasileño Vagner Love y Doumbia, acompañados por los mediapuntas Keisuke Honda y Alan Dzagoev, formaron una dupla letal que consiguió tres ligas rusas, dos copas rusas y una supercopa rusa. En lo individual, Seydou Doumbia calentó la fría Rusia con sus goles y se alzó como el máximo goleador hasta en dos ocasiones. Rusia vio el mejor fútbol del africano.

Italia y, más concretamente, el Roma fueron su siguiente destino. No cuajo en la Serie A y fue cedido al lugar donde mejor fútbol mostró, Rusia y su CSKA. Tras esta breve vuelta a su "casa", el africano fue cedido a una liga, que por su fútbol, potente y rápido, encajaba, la Premier League. El Newcastle inglés tampoco pudo disfrutar del mejor Doumbia. Tras el equipo inglés, Basilea y Sporting de Portugal fueron sus siguientes destinos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar