NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rodrigo Ely se quedará dos semanas más en Estados Unidos

El defensa central del Alavés fue operado en Pittsburgh por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Actualizado a
Rodrigo Ely.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El italo-brasileño Rodrigo Ely se lesionó en Los Ángeles de San Rafael en un partido amistoso contra el Alcorcón. El central sufrió una severa torsión de rodilla y tuvo que abandonar el terreno de juego inmediatamente. Una vez en Vitoria, y aunque el club no lo hizo público, se detectó una seria afectación en la zona. Días después, y con permiso del Alavés, el futbolista viajaba a Estados Unidos.

Fue allí donde trascendió que tenía que pasar por el quirófano y que estará entre 6 y 8 meses de baja. Como es lógico, y para reforzar la zona, la primera fase de recuperación la está haciendo en Pensilvania. Una vez pueda regresar a Vitoria, lo hará con la consiguiente protección de la zona. El viaje es largo y hay que evitar complicaciones y posibles derrames. Estará allí dos semanas más.

La baja de Ely podría haberse cubierto con la llegada de otro defensa central en el mercado estival pero el club ha preferido dar su confianza al joven Adrián Diéguez, que ya jugó algunos partidos el año pasado con el Pitu Abelardo. El Alavés se había planteado cederlo para que se fogueara en otro club pero la lesión de Rodrigo Ely le ha permitido seguir en Vitoria y tratar de ser alternativa a Víctor Laguardia, Ximo Navarro y Guillermo Maripán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario