Para este domingo está fijado el primer derbi valenciano de la temporada. En un principio se puso a las 12:00 horas, pero desde que se estableció dicho horario ya se empezó a especular, sobre todo desde los dos clubes de la capital del Turia, con la posibilidad de que cambiara dadas las altas temperaturas que suelen azotar a la Comunidad Valenciana en dichas fechas. Y el rumor cobró mayor sentido cuando la semana pasada se modificó el horario del Sevilla-Villarreal por los mismos motivos.
Pero al parecer todo apunta que, al menos de momento, el derbi se queda como está. Según las predicciones habrá entre 28 y 30 grados a la hora del partido. Una temperatura que no significa motivo de modificación. Así lo ha podido contrastar Diario AS con fuentes de la Liga, por lo que a esta hora Levante y Valencia siguen citados a las 12:00 horas del próximo domingo.
Sin ir más lejos, hace apenas unos minutos la Liga ha decidido cambiar el Celta-Atlético programado para las 16:15 del próximo sábadoretrasándolo a las 18:30 horas por el vacío que dejaba el Rayo-Athletic por el cierre del estadio de Vallecas.