NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale ha marcado nueve goles en nueve partidos

Los ha conseguido cada 2,5 remates. Cristiano marcaba cada 4,7. No se ha lesionado desde que reapareció el 13 de diciembre.

Bale marcó en Girona en el mano a mano ante Bono tras realizar un sprint en el que alcanzó los 33,9km/h de velocidad punta para irse de Muniesa...
Bale marcó en Girona en el mano a mano ante Bono tras realizar un sprint en el que alcanzó los 33,9km/h de velocidad punta para irse de Muniesa...Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS
ASTV

EI gatillo de Bale está más engrasado que nunca. Con el de Montilivi, el galés suma nueve goles en sus últimos nueve partidos oficiales con el Madrid. Un promedio redondo (a tanto por encuentro) que, salvando las distancias, se acerca al que logró sostener Cristiano (1,02) en sus nueve años en Chamartín...

El galés ha pasado a ser el mascarón de proa del Madrid y su efectividad es más que notable. Ha logrado esos nueve goles con apenas 23 remates. O lo que es lo mismo: cada 2,5 disparos bate al portero rival. Bale está tirando del carro, porque en esta racha de nueve partidos ha doblado su efectividad desde que llegó al Madrid en 2013 (un gol cada 5,4 remates).

En esos nueve encuentros, que incluyen el doblete en la Decimotercera, el 11 madridista ha exhibido un acierto más palpable estadísticamente en la comparativa con Cristiano. El portugués necesitaba casi el doble de remates (4,7 por 2,5 del galés) para cantar gol.

Bale se ha hecho con el timón ofensivo en plena madurez (en julio cumplió 29 años) y feliz por acaparar protagonismo. “Se entrena con la felicidad de un Juvenil”, decía Lopetegui en la previa de la Supercopa de Europa. Lo está consiguiendo mientras ve el fantasma de las lesiones muy lejos en su retrovisor. Tras lesionarse en Dortmund el 23 de septiembre del año pasado y recaer poco después, reapareció el 13 de diciembre en el Mundial de Clubes y desde entonces no se ha vuelto a lesionar. Bale no sólo está fino como goleador, su físico, que tanto le castigaba mentalmente, también lo está.

Doblete en Kiev, gol al Barça...

Bale está logrando prolongar una racha que se inició en el tramo final de la temporada pasada y que sostuvo en dos partidos de mucha altura. Marcó en el Camp Nou, en el Clásico del 6 de mayo (2-2), y sobre todo se coronó en Kiev con el doblete al Liverpool que fue esencial para la Decimotercera, golazo de chilena incluido, que le valió el MVP de la final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario