NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

De la Bella: "Es una opción de luchar por cosas bonitas"

El lateral zurdo sale de la Real Sociedad y llega a Las Palmas por dos años sin “ninguna espina clavada; me voy con la conciencia muy tranquila”.

Actualizado a
De la Bella llega a Las Palmas.
@UDLP_Oficial

El rumor de la llegada del lateral zurdo Alberto De la Bella llevaba días en primera línea informativa, pero este lunes ya es oficial y el defensor catalán de 32 años (2 de diciembre de 1985, en Santa Coloma de Gramanet) firma por la Unión Deportiva Las Palmas. Llega procedente de la Real Sociedad, equipo con el que ha jugado las últimas temporadas, firmando por dos campañas con los amarillos. El jugador se formó en las categorías inferiores de la Gramenet, firmando en edad juvenil fichó por el RCD Espanyol. Posteriormente jugó en los filiales del Villarreal y Sevilla, firmando por la Real en la temporada 2009/2010, logrando jugar más de 150 partidos en Primera División. En la temporada 2016/2017 jugó cedido en el Olympiacos de Grecia, con el que logró el título de Liga.

El jugador llegará a Gran Canaria a las 00:35 horas en vuelo directo desde Bilbao para este martes pasar reconocimiento médico a las 08.30 horas, en el Hospital Perpetuo Socorro y será presentado ante los medios a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

En su despedida, visiblemente emocionado en San Sebastián, se mostró agradecido: "El crecimiento que hemos llevado los dos ha sido muy grande, me habéis ayudado a formarme como persona, he conocido a mi mujer aquí, mis hijos han nacido aquí. No me voy con pena, me voy feliz, porque lo he dado todo. Se acaba una etapa y empieza otra con nuevos retos. Dar las gracias a mis compañeros y desearles un buen año, porque dejo jugadores que hemos estado juntos muchos años, y dejo aquí muchos amigos. Y gracias también a la afición, porque me he sentido muy querido aquí. Creo que en el futuro nos podemos volver a ver juntos, ahí te la dejo [risas en la sala]. Me voy muy satisfecho de mi etapa en la Real y me voy feliz, de verdad".

Lo que le da pena es "no poder estrenar el nuevo campo. Vendré como aficionado y estaré animando porque no tengo ninguna espina clavada y me voy con la conciencia muy tranquila. He jugado muchos partidos, con grandes recuerdos para siempre". Reconoce que desde el club “me comentaron que igual era difícil tener opciones de jugar. Tuve el verano para valorar y mi primera intención era estar aquí en pretemporada y luego valorar todas las posibilidades. Pensé que sería una situación incómoda para todos y me salió la opción de luchar por cosas bonitas y con calidad de vida para mi familia".

Se marcha de la Real un jugador que no se formó en la cantera de Zubieta, pero que siempre ha dicho sentirse como un 'potrillo', pero al que sobre todo la afición le consideraba como un canterano. "Siempre me he sentido muy respetado, me han mostrado ese cariño día a día. Y en los ocho años en este club no ha habido día que no lo haya sentido. Yo sí que me he sentido como un canterano, porque he crecido con una generación que sí lo ha sido, y me he apegado a ellos y me han mostrado todos los valores que les han enseñado. No soy vasco, pero me siento muy identificado y en el futuro voy a vivir aquí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario