NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Alanís cerrará la plantilla del Oviedo

La incorporación de Alanís pondría el cierre, salvo propuesta interesante de última hora, a una plantilla que este año será más corta que en anteriores ediciones.

Alanís cerrará la plantilla del Oviedo
YURI CORTEZAFP

Las buenas sensaciones del Oviedo en el inicio de la temporada, cuatro puntos de seis aunque con la sensación de que podría haber sido un pleno, tendrá un colofón en la última semana de mercado de fichaje. El club azul espera cerrar en las próximas horas la llegada de su noveno fichaje, el central mexicano Oswaldo Alanís, con el que tiene un acuerdo para la próxima temporada. El internacional azteca contaba con propuestas interesantes de otros clubes europeos, pero su apuesta por seguir su carrera en España y la presencia del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, en el accionariado de la entidad azul son dos razones de peso para que el zaguero juegue el próximo curso en el equipo carbayón.

La incorporación de Alanís pondría el cierre, salvo propuesta interesante de última hora, a una plantilla que este año será más corta que en anteriores ediciones. Anquela tienen a su cargo a 19 futbolistas de la primera plantilla, por los 23 con los que contaba en el anterior curso. La idea es que los futbolistas del Vetusta tengan una mayor participación este curso. Se ha visto en las dos primeras jornadas, en las que Edu Cortina y Javi Hernández han formado parte de la convocatoria de los mayores, aunque no han tenido la oportunidad de estrenarse.

Alanís le daría a Anquela un salto de calidad en la defensa y llegaría para pelear por el puesto de central con Carlos Hernández, Christian Fernández (los elegidos como titulares en las dos primeras citas) y Forlín. El mexicano, que formó parte de la convocatoria previa de la selección azteca para el Mundial aunque finalmente no entró en la lista, llegó este mismo verano al Getafe, pero el cambio en la dirección deportiva y la falta de confianza de Bordalás provocó la rescisión del contrato y la posibilidad de que ahora llegue al Oviedo.