Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

LEGANÉS

Gabriel, en Lisboa, a la espera de cerrar su traspaso al Benfica

Gabriel, en Lisboa, a la espera de cerrar su traspaso al Benfica

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El mediocampista brasileño del Leganés no ha acudido al primer entreno previo a la visita al Real Madrid. Szymanowski, Arnáiz y Raúl, no se han ejercitado en el césped.

El Leganés ha regresado este lunes a los entrenamientos después de dos días de descanso (jugó el viernes) para preparar la visita que el próximo sábado rendirán los de Mauricio Pellegrino al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La sesión se ha desarrollado con la ausencia destacada de Gabriel Pires. El mediocampista brasileño no ha estado presente en la Instalación Deportiva Butarque. Sigue en Lisboa a la espera de que se cierre en las próximas horas su fichaje por los encarnados.

Gabriel ya estuvo durante el fin de semana en la capital portuguesa e incluso acudió el sábado al Estadio Da Luz a ver el derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Portugal (1-1). Acompañado de su pareja, el todavía ‘8’ pepinero vio el partido desde uno de los palcos destinados a los futbolistas del equipo local. La televisión del Benfica lo enfocó en un par de ocasiones, un guiño que dio carácter ‘oficioso’ a su incorporación.

El traspaso, tal y como adelantó el viernes As, rondará los 10 millones de euros. Gabriel firmará por cinco años y tendrá una cláusula de 60 millones de euros. La operación, por su volumen económico, podría forzar al Benfica a informar a la Comisión Nacional de Valores Inmobiliarios (el equivalente a la CNMV española). El club cotiza en bolsa.

Tres ausencias y Ezequiel, tocado

Además de Gabriel, el Leganés se ha ejercitado esta mañana sin Szymanowski, Arnáiz y Raúl García. Los dos primeros no tienen fecha prevista de retorno. En el caso del tercero, su ausencia sí que es novedad.

El lateral izquierdo gallego se ha ejercitado en el interior del gimnasio, aunque ha pisado el césped para participar en el pasillo tradicional que la plantilla le ha dedicado a Nabil El Zhar. El franco-marroquí cumple hoy 32 años que festejó ya el viernes pasado con su doblete a la Real Sociedad.

Ezequiel sí ha estado en el inicio de la sesión, pero el central argentino se ha ejercitado al margen del grupo una vez superada la primera parte de ejercicios físicos. El defensa arrastra molestias musculares desde el encuentro del viernes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 1 0 1 0
12Leganés 1 0 1 1
13Villarreal 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Leganés - Villarreal D-16/09 12:00
Eibar - Leganés S-22/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar