NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - CELTA

Levante 1 - Celta 2: goles, resumen y resultado del partido

Una exhibición de Pione Sisto en la primera parte con un gol y una asistencia dio al Celta el triunfo en Valencia. Morales recortó distancias de penalti en el 81'.

Actualizado a
Levante 1 - Celta 2: goles, resumen y resultado del partido
Miguel Angel PoloEFE

El Celta ha asaltado el territorio del 'Comandante' Morales con un futbolista que le ha robado galones y protagonismo al capitán granota. El Levante ha sucumbido bajo el yugo de Pione Sisto, una centella con la camiseta celeste que ha marcado uno (golazo) ha dado otro (a Maxi) y se ha quedado en el precipicio de un par de celebraciones más. Todo un espectáculo que deja, por cierto, a los valencianos sin récord de partidos consecutivos ganando. De haber vencido hoy habría encadenado seis encuentros venciendo de local. Todos los que había dirigido Paco López, que hoy prueba el sabor de la derrota por primera vez en su propio banquillo.

El recital de Sisto comenzó en el primer tiempo, con un golazo justo cuando más apretaban los locales. Aunque más que un gol, lo del danés fue un eslalon de motociclista. Ante Morales, metió la directa, deslizó por el costado zurdo y se plantó pegado a la línea de fondo. La Física decía que no tenía ángulo para pegarla, pero Sisto se burló de las normas para meterla allá donde parecía imposible. Un zapatazo que pasó por encima de la cabeza de Oier. Golazo.

El segundo también lo fue porque él, Pione, se cocinó la jugada en otro eslalon fugaz que acabó en asistencia jugosa para que Maxi la metiera dentro del área. Otra obra maestra que maniató al Levante, impetuoso en la segunda mitad, pero impotente en la noble tarea de buscar el gol. Morales lo consiguió sólo de penalti tras una buena acción de Raphael y en medio de un bombardeo visitante. El Celta, liderado en esa segunda mitad por el marrquí Boufal, intentó hacer un par de goles más. Casi lo consigue. No fue necesario para llevarse los tres puntos del Ciutat de Valencia. Primer triunfo de la era Mohamed en el Celta.