NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: de euroderbi a miniderbi

El Madrid pagó por él 45 millones, empezó a brillar en el Flamengo e ilusionó en la gira, pero no jugó en Tallin y podría hacerlo el domingo en el Cerro.

Actualizado a
Vinicius: de euroderbi a miniderbi
JAVIER GANDULDIARIO AS

A falta de un fichaje que ilusionase tras las salidas de Zidane y Cristiano, el madridismo empezó a mirar a Vinicius como su potencial próximo ídolo, algo así como un futuro Neymar que fuese capaz de ir haciendo olvidar los goles del portugués. La buena sensación cogió cuerpo en la pretemporada, donde los destellos del joven brasileño motivaron a la afición. Pero llegó la hora de la verdad, la Supercopa de Europa, y Vinicius ni calentó.

La decisión de Lopetegui, que prefirió a Mayoral y a Lucas para mejorar el ataque en el transcurso del primer partido oficial de la temporada, fue recibida con sorpresa general. Quienes creyeron que fue por la importancia de la cita y la juventud del jugador, vieron que se equivocaban cuando Julen repitió decisión al no darle minutos en la primera jornada de Liga, ante el Getafe en el Bernabéu, donde Vinicius no debutó a pesar de que el Madrid hizo el 2-0 en el minuto 51. Que el plan del club es que entrene con el primer equipo y alterne partidos entre el segundo y el primero quedó constatado una semana después. Porque el panorama para Vinicius no sólo no mejoró, sino que empeoró: no fue convocado para Montilivi y jugó con el Castilla, que milita en 2ªB, un debut deslucido, sin especial brillo. 

Su trayectoria dibuja un bajón evidente. Desde el inicio de 2018, Vinicius sumó 1.335 minutos con el Flamengo entre Liga y Libertadores, con 11 titularidades en 12 partidos y cuatro en cinco, respectivamente, y un total de seis goles y tres asistencias. Empezaba a hacerse un nombre y en la gira veraniega dejó detalles, pero todo ha cambiado en 15 días: no jugó en el euroderbi de Tallin y puede que sí lo haga en el del próximo domingo, en 2ª B, con el Castilla y en el Cerro del Espino. Aun así, puede que vaya convocado para la visita del Leganés al Bernabéu y también ser incluido en la citación para el miniderbi del día siguiente. La última palabra la tendrá Lopetegui, que ya dijo que "necesita tiempo de cocción"...