Competición
  • Europa League
  • Euroliga

SD Eibar

Pedro León pasará por el quirófano mañana

Pedro León pasará por el quirófano mañana

El jugador será operado de una hernia discal en la L4 y L5. El de Mula podría estar de baja hasta 3 meses.

Tras varios días de incertidumbre a la espera de la evolución de Pedro León, el club ha anunciado mediante un comunicado esta tarde que el jugador deberá pasar por el quirófano. El de mula se someterá a una operación mediante microcirugía de una hernia discal en la L4 y la L5. La intervención, a cargo del Doctor José Manuel Cañizal, se llevará a cabo en Madrid.

Esta medida parece indicar que el jugador sufre dolores tan fuertes que lo incapacitan para realizar cualquier actividad física, ya que los tratamientos preliminares, en la mayoría de los casos, no incluirían la cirugía. Una lesión que comenzó, según adelantó el cuerpo medico del Eibar, como una lumbalgia, ha evolucionado hasta convertirse en algo que mantendrá al jugador fuera de los terrenos de juego cerca de 3 meses.

José Luis Mendilibar ya anunció en la previa ante el Getafe que existían dos caminos, el conservador y el quirúrgico, pero que en cualquier caso solo se podía esperar a ver los resultados del lavado epidural realizado hace una semana. Parece que el de Mula volverá a entrar en quirófano, tras un pasado año en el que una lesión de rodilla lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 8 meses.

El extremo, referente incondicional en el Eibar, apenas pudo disputar 12 partidos la pasada campaña, llegando a perderse los últimos 2 por lesión. Este año, volverá a comenzarlo en la enfermería, y su tiempo de espera para vestir de corto podría prolongarse hasta Noviembre.

 

En busca de un jugador de banda

Con este contratiempo, el Eibar deberá correr para buscar un sustituto que complete los extremos, en los que solamente se encuentran Pere Milla, Hervías y Orellana. El tiempo corre en contra de la dirección deportiva, que además de ver cómo el equipo no ha empezado bien la temporada 18/19, también observa atónito los reveses en forma de lesión que asolan al equipo un año más.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Betis 1 0 1 1
19Eibar 0 0 0 2
20Rayo 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - R. Sociedad V-31/08 22:00
Atlético - Eibar S-15/09 13:00
Eibar - Leganés S-22/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar