NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - REAL MADRID 4

Benzema pidió permiso a Ramos para ejecutar el segundo penalti

Ambos desvelaron que se repartirán los lanzamientos de penalti, con el camero como primer encargado. Bale también ofreció su candidatura: “Me gustaría tirarlos".

Actualizado a
Benzema pidió permiso a Ramos para ejecutar el segundo penalti
ASTV

La sombra de Cristiano Ronaldo es alargada también desde el punto de penalti. Con la marcha del portugués, dueño indiscutible de los lanzamientos desde los once metros durante su estancia en el club blanco, se abría el interrogante de quién será el encargado de ejecutarlos para Julen Lopetegui. Ante el Atlético de Madrid, en la disputa de la Supercopa de Europa el pasado día 15, lanzó su primer penalti y fue Sergio Ramos el elegido para ello.

Mismo escenario que vivimos en Montilivi este pasado domingo y que confirmó la avanzadilla que pudimos apreciar en Tallin: Sergio Ramos es el primer lanzador para Lopetegui. Marc Muniesa derribaba a Marco Asensio al filo del minuto 37. Benzema, cuyas cifras goleadores están señaladas para aumentar exponencialmente, ve una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa pero Ramos le comunica que el penalti lo va a lanzar él. "Tu el siguiente, ¿trato hecho?", pudo leerse de los labios del capitán. Ramos convierte a lo Panenka a pesar de ir en desventaja en el marcador.

Pero a los cinco minutos de la reanudación se abre un nuevo escenario. Marco Asensio vuelve a caer dentro del área gerundí, esta vez zancadilleado por Pere Pons, por lo que hay una promesa por cumplir. Turno para Benzema, que se dirige al punto de penalti, no sin antes consultar con Ramos: "¿Sergio, tiro éste?". El capitán da el sí y Karim, rebosante de confianza, manda el balón al fondo de las mallas para hacer el segundo y marcharse a celebrarlo con el propio Sergio.

Montilivi no solucionó el Juego de Tronos de la portería pero sí dejó claro quiénes son los lanzadores de Lopetegui: Sergio Ramos y Benzema, por ese orden. Algo que se encargaron de confirmar ambos protagonistas, cuestionados por ello y dejando claro que no fue algo esporádico: "Seremos Sergio y yo los que tiremos. Cambiamos". Afirmaba el delantero francés en zona mixta, que prometía un paso adelante en materia goleadora: "Voy a intentar marcar más goles este año".

Sergio Ramos, en declaraciones al medio oficial del club, apelaba al impulso del colectivo: "En principio el primer lanzador era yo, después Karim. Pienso que no hay que ser egoísta, hay que tener compañerismo y yo creo que Karim también asume ese rol muy bien y lo ha hecho muy bien. Pero lo importante es la victoria del equipo".

Pero en medio de esta dicotomía lanzadora desde el punto de penalti, con sus dos actores ya confirmados, aparece el tercer en discordia, Gareth Bale, que ofreció su candidatura: "Me gustaría tirarlos, pero el entrenador elige y hay respetar esas decisiones".