LaLiga visita Zorrilla y el club espera la posible sanción a final de temporada
Jorge Santiago: "Hemos trabajado mañana, tarde y noche durante este mes, pero está claro que no llegamos a tiempo, hemos fallado"
El Real Valladolid sigue asumiendo toda la responsabilidad del estado del césped en el partido ante el Barça, aunque quiere dar carpetazo al asunto y ponerse manos a la obra para que esté perfecto de aquí en 19 días con la visita del Alavés. Con este fin, técnicos de la Liga han visitado esta tarde el estadio Zorrilla acompañados de personal de la empresa encargada y del club. El viernes habrá una nueva inspección para saber si se sigue con el mismo procedimiento o hay que cambiar de plan.
Antes, por la mañana, el encargado de dar las explicaciones fue el director general del club, Jorge Santiago, que como no podía ser de otra manera mostraba su decepción: “No podemos estar contentos. Después del tremendo esfuerzo que hemos hecho durante este último mes para tener el campo en perfectas condiciones el resultado no fue el esperado y estamos muy tristes por la imagen que el Valladolid dio el pasado sábado”. En cuanto a los fallos que provocaron semejante escándalo Santiago apuntó: “A toro pasado está claro que podríamos haber hecho muchas cosas como haber solicitado más partidos fuera en el inicio. Los plazos que manejábamos con los datos que nos daban las empresas es que el campo estaría a tiempo trabajando mañana, tarde y noche como hemos hecho. No fue así, sabíamos que teníamos que correr más que los demás, pero desgraciadamente por diferentes problemas que surgieron a lo largo de la obra dieron como resultado lo que vimos. Entendemos que para el siguiente partido todo estará perfecto”.
En cuanto a la responsabilidad de las empresas contratadas y de la propia Liga, que el miércoles de esa semana estuvo en Zorrilla probando el VAR y sabía como estaba el césped, el director general del club concluyó: “No creo que hay sido una negligencia, simplemente que ha sido una obra profunda y que han surgido problemas que no esperábamos durante el proceso. Al ser los últimos en subir hemos tenido que correr mucho y no hemos tenido margen de error y no hemos llegado a tiempo" y afirmaba que "entendemos el expediente de la Liga porque nuestro césped no cumplía con reglamentación. Luego es obvio que no lo hemos hecho a propósito. Nadie puede pensar que deseábamos que nuestros jugadores disputaran el partido en ese terreno, pero está claro que el resultado fue el que fue y asumimos las culpas. La Liga estuvo aquí el jueves y vio lo que pasaba. Dio unas instrucciones a nuestro jefe técnico, pero era imposible que en tan pocas horas las raíces cumplieran su labor para unirse al suelo ”.
Con todo esto, desde el club esperan a que el expediente se acabe para conocer si la falta es considerada muy grave, grave o leve y en función de ella llegará la posible sanción económica que entienden en el club pucelano que no será inmediata, sino que se efectuará con cargo al reparto que hace LaLiga a final de temporada.