Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL

La Euskal Selekzioa jugará ante Venezuela el 12 de octubre

Partido de la selección vasca.

DIARIO AS

La Federación Vasca ha anunciado el partido que se disputará en Vitoria. Esto no ocurría desde hacía 38 años. Venezuela cuenta con Amorebieta y Santos.

La Euskal Selekzioa vuelve al primer plano. La Federación Vasca ha anunciado a las 14,30 horas que jugará contra Venezuela el viernes 12 de octubre en el estadio de Mendizorroza. Esto no ocurría desde hacía 38 años. Generalmente se habían buscado estadios de más aforo ya que la recaudación se destinaba luego al fútbol base. Cuantas más entradas vendidas, más dinero para repartir a fin de cuentas.

La selección vasca trató de montar un encuentro en mayo contra Chile pero el acuerdo no se cerró al final. Los sudamericanos exigían unas condiciones que los organizadores no estaban dispuestos a aceptar. Además del pago del canon, deseaban quedarse concentrados en el País Vasco durante unos días y que fuera la Federación Vasca la que corriera con los gastos generados por ese stage.

Venezuela cuenta en sus filas con Amorebieta y Santos. El primero perteneció al Athletic y el segundo al Alavés. De hecho, el punta venezolano ha sido traspasado este verano al Deportivo de la Coruña y podría reencontrarse con el que fue su estadio en las dos últimas temporadas. Aquí no triunfó y eso provocó que se fuera cayendo de las concentraciones de la Vinotinto. Si juega el día 12 (20,45 h) tratará de reivindicarse de nuevo.

0 Comentarios

Normas Mostrar