NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez se defiende por el 19% de posesión: "Tienes que conducir el coche que tienes"

El entrenador español puso de ejemplo el famoso 4-0 del Liverpool al Real Madrid en la Champions League para demostrar que es ofensivo cuando debe.

Actualizado a
Benítez se defiende por el 19% de posesión: "Tienes que conducir el coche que tienes"
ASTV

El Newcastle perdió su partido ante el Chelsea por 1-2 mostrando un planteamiento defensivo en el que las estadísticas delataban a las urracas: solamente registraron un 18,9% de posesión. El Chelsea tuvo el mando del partido y aunque le costó, acabó llevándose los tres puntos. Este sistema ha hecho que las críticas se centren en su entrenador, Rafa Benítez, que ha estado pidiendo refuerzos (que no han llegado o no tienen el nivel que esperaba) durante todo el verano.

El propio técnico dijo que "Tienes que conducir el coche que tienes", una frase que recuerda a la que dijo en 2003 cuando entrenaba al Valencia y tras pedir un nueve le trajeron al mediapunta uruguayo, Cannobio: "Pedí un sofá y me han traído una lámpara".

El español defendió su planteamiento tirando de hazañas cosechadas en sus anteriores clubes y la primera que le vino a la mente es la famosa noche en la que el presidente del Real Madrid por aquel entonces, Vicente Boluda, quedó en evidencia tras anunciar que el partido iba a ser un "chorreo": "Cuando estaba en el Liverpool ganamos 4-0 al Real Madrid en casa. Fuimos muy ofensivos".

Cuenta que en el Nápoles siempre ha querido que su equipo llevase la manija de cada encuentro: "Cuando estaba en el Nápoles fui muy ofensivo atacando todo el tiempo. Me hubiera gustado jugar con cinco delanteros de haber podido". El propio técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, reconoció que jamás hizo eso en Italia: "Nunca había visto en Italia a Rafa Benítez jugar con cinco defensas, fue muy difícil".

También recordó que uno de los mejores equipos del Barcelona llegó a tener el 80% de la posesión en un partido de la Champions League y perdió su encuentro contra el Celtic de Escocia: "En el Newcastle tengo que entrenar y tengo lo que tengo. Hace mucho tiempo. El Barcelona tuvo un 80% de posesión contra el Celtic y perdió el partido. Las estadísticas las sacó la televisión".

Finalmente, utilizó el encuentro del equipo que dirige Pep Guardiola para demostrar que la posesión no lo es todo: "El sábado contra los Wolves, el Manchester City tuvo un 71% de posesión y no ganó. Tienes que hacer lo que tienes que hacer y estuvimos muy cerca. No recuerdo al Chelsea creando muchas oportunidades en la segunda parte".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario