Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

La revolución de Manu Vallejo, la última joven perla del Cádiz

Ante la marcha de Álvaro García, el canterano no ha dudado en demostrar su valía para hacer olvidar al utrerano. Ha mostrado capacidad.

La revolución de Manu Vallejo, la última joven perla del Cádiz

Mientras los focos alumbraban a un Álvaro García y su posible marcha, que finalmente se concretó al Rayo Vallecano por la cantidad de 5.000.000€, en El Rosal se ha ido gestando la mejor versión de un canterano que lleva años trabajando por su oportunidad con humildad y resultados. Manu Vallejo vino pisando fuerte hasta que finalmente se ha quedado.

En las dos temporadas anteriores, el chiclanero nacido en 1997 ha ido llamando a la puerta del primer equipo con sus actuaciones en el filial. Un ascenso a Tercera y dejar al Cádiz B en la pasarela de la Segunda B aparece en su currículum en solo dos años. Él, capitán. Tanto esfuerzo ha terminado derribando la puerta del primer equipo como fruto.

Renovaba a principios de verano hasta 2021 con la intención de salir cedido a un equipo que le diera minutos, aunque su actuación en pretemporada, donde ha sido máximo goleador del equipo, le llevó a convencer a club y cuerpo técnico para quedarse en el primer plantel y renovar hasta 2022. Y, por si fuera poco, titular en el primer partido de liga ante el Almería.

Completó una buena actuación en Carranza, teniendo en cuenta que era su primer partido como titular en el fútbol profesional. Ayer en Soria, donde también fue titular, supo tirar del carro del equipo jugando tanto de extremo izquierdo como de delantero centro. Dejó destellos de su calidad y garra, llegando a tener una ocasión clara de gol tras una jugada fabricada por él mismo. No pudo culminarla.

En lo que resta de mercado llegará otro extremo izquierdo al equipo gaditano, un jugador de banda contrastado que ocupe el vacío que deja Álvaro García, pero Manu Vallejo ya ha dejado claro con sus actuaciones en lo que va de verano que no va a poner nada fácil la titularidad al jugador que llegue. Manu Vallejo ha llegado para quedarse.